PROBLEMAS EN LA COMUNA CAPITALINA
Alerta de contratados municipales por la caída del servicio de obra social
Una empleada municipal contratada, con una antigüedad de 9 años en la comuna, denunció la caída del servicio de obra social del IOSCor. María (solo dio su nombre de pila) trabaja en una SAPS y al requerir el beneficio en las oficinas de San Juan y San Martín recibió la respuesta negativa. "Solo me dijeron que debo esperar. Somos muchos los contratados en la misma situación", alertó.
Una trabajadora municipal que lleva 9 años de contrato y 4 años en blanco, contó que quedó desafectada de la obra social IOSCor desde que inició la nueva gestión, ya que no le renovaron el contrato y desconoce si lo harán. Según expresaron en la obra social, quedaron desafectados por no estar contratados. Lo extraño es que María (se llama así) siguió percibiendo sus haberes.
"Soy contratada de la Municipalidad y aún no nos renovaron el contrato y estamos en una situación en stand by. Y en ese contexto nos dejaron sin obra social. Fui ayer y me dijeron que el Intendente nos dejó sin obra social a todos los que quedamos en espera, yo necesito la obra social por mí y por mi hijo que es discapacitado” expresó. María agregó: "me parece bien que saquen a quienes no trabajan pero no así a quienes trabajamos” “Yo trabajo todos los días, me dan recibo de sueldo. Nos pagan el sueldo pero no la obra social. No dejamos de cobrar nunca en ningún mes, y nos descontaron el monto de la obra social. En el IOSCor me dijeron que el Intendente suspendió todas las obras sociales de los empleados municipales. Sé que somos varios los que estamos así” puntualizó. “No sabemos qué va a pasar, si nos renuevan o no el contrato. A la mayoría de los empleados nos pasa esto, estamos en una situación de precariedad” sostuvo. “Tengo 9 años de contrato y hace 4 años estoy en blanco” cerró la señora damnificada.
Miércoles, 21 de febrero de 2018
|