ROBA CHAPAS
“Los escaladores” cometieron el tercer robo en una semana
Esta vez la banda de ladrones ingresó a una pollería. Levantaron chapas de un tinglado y descendieron desde 5 metros. Luego forzaron puertas para sustraer dinero. Días antes atracaron en un supermercado y en un negocio de venta de materiales para la construcción.
La banda de “los escaladores” volvió a cometer un robo en la capital correntina. Esta vez, siempre con la metodología de ingresar desde las alturas, arremetieron contra una pollería. Antes, todo en el transcurso de una semana, los golpes sucedieron en un supermercado y en una casa de venta de materiales para la construcción. El reciente ilícito se produjo en un negocio de avenida Maipú al 200, en el barrio Santa Rosa, donde el fin de semana los malvivientes aprovecharon que el lugar estaba cerrado al público. Con mucha precisión, subieron a lo alto de un tinglado y forzaron dos chapas, que desprendieron y doblaron como hojas. Luego, descendieron desde una altura aproximada a los 5 metros. Una vez adentro del predio, forzaron dos puertas que llevan a una oficina administrativa. En ese recinto violentaron los cajones de un escritorio, como también una caja registradora. “Me robaron dinero”, explicó la propietaria, en diálogo con diario época. Por la forma en que sucedió el delito no hay dudas de que los malvivientes contaban con datos precisos. Para subir al techo, lo habrían hecho por la parte trasera, quizá cruzando una propiedad lindante.
“REVENTARON” LAS CERRADURAS DE DOS PUERTAS. “REVENTARON” LAS CERRADURAS DE DOS PUERTAS.
Después, con uso de algunas herramientas, forzaron las dos chapas y, a través de esa abertura, bajaron hasta posarse (según se presume) en el techo de un camión estacionado adentro del galpón. Lo ocurrido fue descubierto ayer a la mañana. Alrededor de las 8, la damnificada llegó para realizar la apertura del comercio y apenas abrió el portón vio los daños en el techo. “Hace tres años que trabajamos en este lugar y es la segunda vez que nos roban”, adujo la comerciante. Por el caso, tomaron participación autoridades policiales de la comisaría seccional Tercera.
Iguales El miércoles 14 de febrero, luego del fin de semana largo, los encargados de la firma “El Galpón”, comercio situado en la esquina de avenida Independencia y Las Piedras del barrio Güemes, descubrieron el robo de dinero guardado en la caja fuerte. Luego de escalar al techo, los malvivientes causaron un orificio en un sector de chapas y descendieron justo a la altura del cofre de seguridad, el cual abrieron con el uso de un soplete. La modalidad de robo fue “calcada” al registrado ese fin de semana en un supermercado de Maipú al 100, adonde delincuentes entraron por el techo, también levantando las chapas del techo. “Los escaladores” no serían improvisados y, por lo visto, manejan información a nivel criminal que les permite lograr sus objetivos en base a datos sumamente precisos.
Martes, 20 de febrero de 2018
|