REPUDIABLE
Ladrones detenidos por robo de bicicleta a una nena de 5 años
La menor estaba jugando delante de su casa cuando los delincuentes se llevaron el rodado. La Policía recuperó el vehículo. Lo habían dejado escondido entre malezas cerca de los astilleros. Indignación de vecinos porque uno de los acusados recibía ayuda de ellos.
La bicicleta de una nena de 5 años fue sustraída por dos delincuentes mientras jugaba delante de su casa, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes. Ante lo sucedido, la Policía actuó de inmediato y rato más tarde recuperó el pequeño vehículo de entre la maleza cercana a la ribera del río Paraná. A la vez, detuvo a los sospechosos.
El caso generó indignación de vecinos, puesto que uno de los ladrones recibía ayuda de ellos para dejar de vivir en la calle, mantener a sus hijos e incluso brindaron la posibilidad de tener una casa.
De acuerdo a información conocida por diario época, anteayer los malhechores robaron en el barrio Virgen de los Dolores el rodado que los papás de la menor le habían regalado hace poco tiempo.
Una persona que también habita la populosa barriada observó la fuga de los maleantes. Los reconoció porque ambos son de la zona. Con esos datos, el padre de la niña comenzó a buscarlos en los alrededores.
En tanto, la alerta llegó a oídos de efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR), cuyo destacamento se encuentra ubicado a un costado del acceso al cementerio San Juan Bautista.
Los policías empezaron a patrullar la zona hasta llegar a la ribera del río Paraná, al inicio de la calle Garay, próximo al predio de astilleros, donde encontraron la bicicleta de la nena tirada entre la vegetación. Ambos acusados, quienes responden a los alias de “Aceite” y “Porteño”, resultaron demorados en las proximidades.
“Ese Porteño estaba viviendo debajo del puente. Hace 6 meses lo trajeron al barrio porque tiene dos nenes chicos. Le dieron un techo, todos le ayudaron con ropas, alimentos y miren cómo paga”, explicó el papá de la nena.
Este hombre, a la vez, felicitó a los policías que tomaron rápida participación en el procedimiento de búsqueda y, en definitiva, pudieron dejar esclarecido el ilícito. Por una razón de jurisdicción interviene la comisaría seccional Duodécima.
Identificados Por otra parte, también dos delincuentes que sustrajeron una bicicleta, en el barrio Progreso, han sido identificados gracias a las filmaciones de cámaras de seguridad. Según datos de fuentes extraoficiales, los malvivientes responderían a los apodos de “Beby” y “Pucho”.
Esta información ya está en manos de la Policía, desde donde explicaron que nada más resta la localización y captura. El ilícito ocurrió en la vereda de un local comercial de avenida Maipú al 1500, el miércoles a la tarde. En las imágenes, ambos delincuentes llegan hasta el lugar en una motocicleta. Después uno de ellos desciende, comete el robo y escapan.
Lunes, 19 de febrero de 2018
|