PERSECUCIÓN LABORAL Y POLÍTICA
Trabajadoras de la salud castigadas por opinar distinto
La licenciada en enfermería María Luz Quintana trabajaba en el hospital de su pueblo, Mburucuyá hasta el año pasado. Su dedicación al servicio público, despertó el interés de partidos políticos a tal punto que le ofrecieron ser candidata a viceintendente. Hasta aquí no parece haber problemas, sin embargo, el frente que la llevó como candidata no fue el oficialista "Cambiemos" sino el "Renovador". Pasadas las elecciones, esto le valió la persecución laboral y política. Fue trasladada a Palmar Grande a una estación sanitaria y muchas de sus compañeras sufrieron el mismo castigo o peor. Algunas fueron despedidas como es el caso de Remedios Pucheta, que hoy estará también en la protesta.
Por esta grave situación, las trabajadoras decidieron hoy movilizarse hasta el Ministerio de Salud de la Provincia. Allí entregarán una nota de reclamo al Ministerio Cardozo y lo volverán a enfrentar. Ya lo hicieron una vez, en particular María Luz, quién fue intimada en su momento por este funcionario para que desistiera de su carrera política.
¿Con que razón? ¿Con qué derecho? Pues con la soberbia que los caracteriza. Apretar, avasallar o perseguir. Ese es el mecanismo que se utiliza en Corrientes hace mucho tiempo. Casi un preludio de la gestión de Cambiemos a nivel nacional.
Respecto al conflicto entre sí, ahora las trabajadoras: María Luz Quintana, Remedios Pucheta, Isabel Vera, Marcelina Acosta, Mirta Ayala, Norma Aguirre, Liliana Ramírez y Osmar Obregón piden por la normalización de sus puestos de trabajo. Y el Pueblo de Mburucuyá y de Corrientes en general exige respeto y reclama democracia.
Viernes, 16 de febrero de 2018
|