ORGANIZACIÓN CRIMINAL INTERPROVINCIAL
Banda de piratas del asfalto estaría involucrada en trece causas judiciales
La banda de piratas del asfalto que era encabezada por José Antonio Pajarito Da Rosa está involucrada en al menos 13 causas judiciales en trámite en tres provincias, por los atracos a camiones, robos en casas, intentos de homicidio y robo de ganado, pero podrían surgir más hechos delictivos, según las autoridades policiales.
El líder de la banda, un aguerrido y peligroso delincuente, fue ultimado a balazos en la localidad de Alvear después que asesinara a tiros al comisario inspector Miguel Duarte, jefe de la Comisaría Departamental de esa jurisdicción, en un hecho que traduce la peligrosidad de la banda a la que se le atribuye al menos dos homicidios y unos veinte asaltos a vehículos de carga en la Ruta Nacional 14 en las provincias de la región Mesopotámica. La organización criminal habría tenido como base dos ciudades, donde planificaba los ataques. En Entre Ríos operaba en el departamento de Federación, al Norte de esa provincia, donde realizaron desde enero de 2017 hasta el mismo mes de 2018, ocho ataques que dieron origen a causas judiciales. En Corrientes, en tanto, la banda interprovincial estaría involucrada en al menos cinco expedientes que son tramitados en juzgados de instrucción de Paso de los Libres y de Santo Tomé. Mientras que en Misiones existe una investigación iniciada por el homicidio de un camionero que fue acribillado en un intento de asalto cuando transitaba por la Ruta Provincial 105, a la altura de la localidad de San José. La sospecha es que ese atraco pudo haber sido perpetrado por misioneros, correntinos y entrerrianos acusados de actuar como piratas del asfalto, aunque por esa causa todavía no hay imputados.
PrÓfugo Según el fiscal de Instrucción subrogante en Santo Tomé, Francisco Ramos, en la causa que se sigue por los asaltos a camiones en la Ruta Nacional 14 en cercanías de Alvear, existe un solo prófugo. Se trata de Rodrigo Olivera, sindicado como un colaborador directo de José Antonio Pajarito Da Rosa. Este evadido, oriundo de Alvear, habría iniciado las negociaciones para ponerse a derecho a mediados de enero, pero tras el allanamiento al predio rural del paraje Pancho Cué, donde el líder de la banda mató a un comisario y luego fue acribillado por policías entrerrianos, correntinos y efectivos federales, Olivera desistió de entregarse y continúa prófugo.s
Jueves, 15 de febrero de 2018
|