PÉSIMO ESTADO DEL CAMINO
Ruta 16 a Resistencia: Ni el pastizal tapa la bronca
Que el paso Chaco-Corrientes mediante el puente interprovincial Manuel Belgrano es una lotería en cuanto a sufrir demoras y contratiempos no es ninguna novedad. Esta mañana sin ir más lejos, los automovilistas tuvieron que esperar largas horas bajo el intenso calor debido a un accidente que involucró a custro vehículos en el km 3,8 de la ruta 16. Ahora bien, ¿por qué ocurren tantos accidentes en este sector?, ¿quién controla que el estado de la ruta y el mantenimiento a cargo de la hipercuestionada empresa Caminos del Paraná?
La respuesta no aparece por ningún lado. Se habrá perdido en el abultado pastizal al costado de la ruta. O quizás cayó en uno de los baches del camino.
La deficiente prestación del servicio es cada vez más alebosa. Casi tanto como el elevado precio del peaje. Recordemos que la empresa concesionaria ya fue sancionada en varias oportunidades por incumplir en el correcto servicio que brinda. Una de las multas, impuestas por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, fue de 4 millones de pesos. Cifra que por supuesto, la firma pagó sin inmutarse para después cambiar poco y nada.
Para citar un ejemplo del mal estado del camino, basta observar la zona de la rotonda de acceso a Barranqueras e Isla del Cerrito. Este lugar está colmado de malezas. hasta parece una ruta desértica sin mantenimiento alguno.
¿Qué esperan las autoridades de Vialidad para hacer algo con respecto a este tema? ¿mayores inconvenientes y demoras?, ¿Una tragedia?. ¿O es que los vecinos tienen que manifestar sus quejas de manera más concreta y agresiva?, como lo hizo aquel usuario que se enfrentó a los empleados del peaje y se negó a pagar debido al mal estado de la ruta y la afirmación de que la concesión estaba vencida.
No lo sabemos. Mientras tanto, de camino a Resistencia, la seguridad y la paciencia se agotan.
Viernes, 9 de febrero de 2018
|