CONTEXTO DE CRISIS HIDRICA Y PRONOSTICO DE NUEVAS LLUVIAS PARA EL FIN DE SEMANA
Postergaron el inicio del Carnaval, pero el show de comparsas arrancará el miércoles
En forma conjunta y unánime entre organizadores y comparseros se tomó ayer la decisión de iniciar los corsos recién el próximo viernes 2 de febrero. “Hubo consultas con todos, con el Municipio capitalino y el Gobierno provincial. También dialogamos con las comparsas y agrupaciones musicales. Somos muy optimistas y creemos que tendremos el mejor edición de los últimos diez años”, manifestó Marcelo Fígoli, representante de Fenix Entertainment Group.
Finalmente, el desfile de las comparsas en el corsódromo comenzará el próximo viernes 2 de febrero y no hoy como estaba previsto desde un primer momento. Desde la organización de la fiesta también manifestaron que esta postergación se refuerza en concepto de solidaridad con los afectados por la inclemencia del tiempo en los últimos días. Atiende, además, a los pronósticos que indicaban lluvia para hoy y mañana. Ahora habrá cuatro fines de semana de carnaval en febrero, iniciando el próximo viernes. Las entradas adquiridas para este 26 y 27 de enero serán válidas para el 2 y 3 de febrero. “Durante la mañana realizamos consultas con todos los actores involucrados en el Carnaval, lo más lógico y previsible resultó postergar el inicio del Carnaval 2018. Sin embargo, el show de comparsas se hará este miércoles 31 de enero. Queríamos realizarlo después del inicio de los carnavales, pero el Anfiteatro Cocomarola está alquilado para un evento privado y ya no se puede pasar de fecha. Entonces, esas noches de shows no se mueven y la primera será el miércoles que viene”, explicó en diálogo con El Litoral Marcelo Fígoli, representante de Fenix Entertainment Group.
Confianza “Las expectativas son muy buenas y estamos entusiasmados. El público, fundamentalmente, también tiene buenas expectativas porque la venta de entradas anticipadas va creciendo. Las ventas para este Carnaval 2018 son históricas, creemos que vamos a tener la mejor edición de los últimos diez años”, resaltó Fígoli. “Las comparsas y agrupaciones musicales se han preparado muy bien. Vamos a tener una gran fiesta este año, con el apoyo de la Provincia que se ha involucrado y del Municipio también”, indicó.
Cultura correntina Por otra parte, desde la organización ven con buenos ojos que el Estado provincial comience a involucrarse en los Carnavales de Corrientes. “Tiene que ser una política de Estado, pero no significa que lo haga el Estado. Sin lugar a dudas, este tiene que ser un evento trascendental por la importancia que tiene para el turismo y para la exposición cultural de Corrientes. El Estado tiene que tratar de que el show de comparsas sea subsidiado porque es un evento maravilloso que puede ahora estar al alcance de todos y todos puedan participar. Esto habla de que el Gobierno tomó cartas en el asunto y el carnaval es política de Estado. Bienvenido sea este cambio”, destacó a El Litoral. “Nosotros trabajamos invirtiendo. El carnaval tiene un costo en producción que sobrepasa los 45 millones de pesos y estamos haciendo una inversión de riesgo, imaginate que los costos se pagan sí o sí. Ahora, estamos contentos con el aporte de la gente que ya comenzó a comprar entradas y también con las empresas que han comprado palcos, los sponsors nos han demostrado que hay un entusiasmo renovado por el carnaval de Corrientes”, concluyó Marcelo Fígoli.
Viernes, 26 de enero de 2018
|