EL CHAMAME YA TERMINO
Intentaron sacarle el acordeón a Ernestito Montiel para que deje de tocar
En la plazoleta España, ubicada por avenida Gobernador Pujol al 2100 de la capital correntina, estaba un grupo de músicos chamameceros. De manera imprevista uniformados bajaron de un móvil y pidieron que dejen de tocar porque “el chamamé ya terminó”. Afortunadamente no se registró disturbios.
Uno de los músicos, Juan Carlos R., contó a época que estaban cerca de las 7 tocando chamamé junto a “Ernestito” Montiel, entre otros artistas en la plazoleta conocida como “Poncho Verde”.
“Paró una camioneta de la Policía y bajaron cuatro efectivos. Le pusieron la mano en el acordeón de Ernestito y le dijeron que pare de tocar”, dijo.
En el lugar estaba, además de los chamameceros, un grupo de jóvenes que disfrutaban de su música de manera tranquila, sin disturbios. Por eso llamó la atención el accionar policial.
“Comenzaron con agresión verbal y como seguíamos, ahí uno de los policías intentó sacar el instrumento a lo que reaccionó el papá de “Ernestito”. Pero no pasó mas que eso. Después nos retiramos. Nos sorprendió la mala manera que tuvieron de pedir que salgamos del lugar, hasta nos dijeron: ‘No nos gusta el chamamé’”, contó Juan Carlos.
Las personas que disfrutaban de la música debieron también retirarse para no ser llevados por los efectivos. “Nos fuimos para evitar problemas. Pero sabemos que algunos de los músicos decidieron hacer acciones penales contra los efectivos”, agregó.
Miércoles, 24 de enero de 2018
|