RALLY DAKAR
El futuro de la Argentina es una incógnita
Nuevas historias por escribir y más terrenos por conquistar. Cinco países y un entramado con forma de rompecabezas de cara al Rally Dakar 2019.
Así se vislumbra el futuro de la carrera, que tiene a Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y la Argentina en la danza de candidatos aunque las certezas recién se conocerán dentro de dos meses.
Si bien desde Amaury Sport Organisation (ASO) no brindaron mayores precisiones, la presencia del Dakar 2019 en la Argentina -único país que estuvo en todos los recorridos desde el desembarco en 2009- es una incógnita. Y en las dos semanas que duró la competencia aparecieron distintas versiones que hablaron de un alejamiento del raid más extremo del planeta. Del otro lado aparece otra categoría: quienes participan en los entramados políticos del gobierno hablan de un deseo de traer nuevamente a la Fórmula 1.
De no transitar por suelo argentino, lógicamente, el Dakar alejaría a los entusiastas albicelestes que se lanzan cada año a la travesía. Lo confesó el cordobés José Blangino en la meta en La Cumbre. Apenas es uno de los tantos ejemplos. "Hay Rastrojero para rato mientras el Dakar siga en el país. Si no viene en el 2019, veo difícil correrlo.".
Según fuentes confiables, el monto que desembolsó la Argentina para la edición del Dakar 2018 rondó entre los 6 y 7 millones de dólares, incluido el plus que el gobierno cordobés debió pagar para tener la llegada de la carrera.
Martes, 23 de enero de 2018
|