ESQUINA
Comparsas eligieron sus reinas
Se realizó con éxito anoche la fiesta de elección de reinas de comparsas en el anfiteatro Municipal de Esquina, en el sur provincial. Estuvieron presentes autoridades del Municipio y de la Comisión de Carnavales CO.MU.CA.E, organizadores del evento.
Las soberanas electas fueron: Guillermina Benitez de Carú Curá; Guillermina Traverso de Yasi Berá; y Ángeles Vélez de Yeroquí Porá. También fueron coronadas Luisana Piaggio de Carucuracitos y Victoria Mancini de Yasiberacitos. En tanto la comparsa Esquina Samba Show no presentó postulantes. Los corsos comenzarán el próximo sábado 27.
Como cada año el lugar elegido para realizar la fiesta fue el anfiteatro Municipal. La ceremonia contó con la presencia del recientemente electo intendente Hugo Benítez y también participó como invitada especial la diputada Provincial María Eugenia Mancini. Además estuvieron el vice intendente y presidente de la CO.MU.CA.E Carlos Oviedo, el subsecretario de Inversión y Promociones Turísticas de la Provincia Klaus Bernardo Liebig, el director de Cultura Mariano Coria García, el director Turismo Municipal Orlando Ribot, y representantes de las comparsas Carú Cura y Yasí Berá y dirigentes de los clubes Sportiva y Football.
FIESTA BAJO AGUA
Luego de la elección y coronación las soberanas hubo un show de coreografías realizados por integrantes de las distintas comparsas y también de las scolas de samba con sus respectivas bastoneras. Además de las postulantes y los comparseros en general, otro protagonista fue el clima, que por estas horas maltrata y preocupa a casi toda la provincia. El espectáculo fue en este marco "bendecido" por una llovisna que terminó en lluvia pero aún así, la noche fue una fiesta.
BANDERAZO DE COMPARSAS, OTRO CLÁSICO
Durante la semana pasada también y el fin de semana anterior también se realizó en Esquina otro evento ya clásico del carnaval de esa ciudad: el banderazo de comparsas. El espectáculo consiste en una especie de vuelta olímpica previa a los corsos que las dos comparsas mayores (Carú Curá y Yasí Berá) realizan alrededor de la plaza principal. Embanderados, literalmente, los simpatizantes de ambas agrupaciones bailan, cantan y celebran la previa del carnaval en plena calle. Así se palpita entre fiesta y rivalidad carnestolenda la llegada de momo al sur provincial.
Lunes, 22 de enero de 2018
|