LIGA DE ESPAÑA
Messi regaló otro show en la goleada de Barcelona
Barcelona venció por 5-0 en cancha de Betis con el uso de la paciencia, un recital de Lionel Messi, autor de un doblete, y una segunda parte irresistible
El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para que el líder pusiera un abismo entre él y sus seguidores. Aventaja en 11 puntos a Atlético de Madrid, 14 a Valencia y 19 a Real Madrid. No se puede tener más autoridad.
Betis fue un equipo muy valiente. Puso su línea defensiva muy cerca del centro del campo y durante mucho tiempo le discutió el dominio a Barcelona. Pero la gasolina y la concentración le duraron una hora.
El conjunto catalán aplicó paciencia. Esperó a que el rival comenzara a mostrar debilidades para asestar golpes definitivos. De nuevo, el contraataque fue un arma tremendamente eficaz para los azulgranas.
Barcelona lamentó en la primera parte la lesión del belga Thomas Vermaelen, sustituido por el francés Samuel Umtiti en su reaparición tras lesionarse el 2 de diciembre.
La segunda mitad nació con el mismo equilibrio que la anterior, pero todo acabó a la hora de partido. El Betis tiró mal la línea, Luis Suárez puso un gran pase hacia Ivan Rakitic y el croata definió con calidad. Y cinco minutos después el Betis volvió a hacer mal el achique y apareció Messi para fusilar a la red.
Barcelona había fulminado a su rival con dos acciones fugaces y completó la goleada en el minuto 69 con un remate de volea de Suárez. Tres goles en diez minutos.
Lunes, 22 de enero de 2018
|