FEMICIDIO
Violación y muerte en el inquilinato del San Marcos
Una jovencita de 16 años fue encontrada violada y asesinada en una habitación de un inquilinato ubicado en el barrio capitalino San Marcos. Por el hecho continúan detenidos tres mujeres y tres hombres, de nacionalidad brasileña. Entre ellos está quien sería la pareja de la adolescente y supuesto principal autor del salvaje hecho.
El doctor Salvador Pischeda, adelantó que se constituirá como abogado querellante de Griselda López, madre de Irina, la menor de 15 años violada y asesinada en un inquilinato del barrio San Marcos. “Hay dos personas que están sindicadas como los autores materiales del crimen”, expresó. El abogado indicó, además, que hay un brasilero que estuvo en el lugar del hecho y no está detenido. El abogado Salvador Pischeda informó que la semana próxima se constituirá como querellante representando a Griselda López, madre de Irina, la adolescente que murió la semana pasada en un inquilinato del barrio San Marcos.
Pischeda pedirá una audiencia con la doctora Graciela Fernández Contarde, a cargo de la causa. “Estamos asesorando a Griselda desde el punto de vista de lo que debe hacer que es colaborar con la Justicia, porque en principio tenía mucho temor, y le explicamos que era lo mejor colaborar. Le explicamos también que podía constituirse como querellante, y nos ha otorgado un poder para constituirnos como querellantes y la semana que viene nos vamos a estar presentando como tal ante la Justicia” expresó el profesional del Derecho. “La hermana menor de Irina, que tiene 9 años, es una testigo importante, ella escuchó cosas, y queremos que se la escuche”, expuso. “Queremos que estos chacales no recuperen la libertad”, mantuvo. “Más allá del acceso carnal, vaginal y anal, el responsable es uno pero los otros consintieron que esto sea así. Hay al menos dos personas que nosotros consideramos son los autores materiales del crimen. Todas las pruebas que se levantaron han sido debidamente acreditadas”, afirmó. “Le voy a comentar a la doctora Fernández Contarde que hay una personas oriunda del país vecino de Brasil que está en una foto que circuló, por lo que está probado que estuvo en el lugar del hecho aquel día y no está detenido”, sostuvo Pischeda. Irina Daiana López tenía 16 años, y tal como publicó época en su edición de ayer, fue hallada sin vida y con signos de haber sido abusada sexualmente. Fue en un inquilinato ubicado por calle Honduras entre las avenidas La Paz y Maipú de esta ciudad. Por el hecho hasta el cierre de esta edición continuaban detenidos tres hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad brasileña, quienes habrían participado de una “ronda tragos” el día del crimen de la muchacha. El principal sospechoso fue identificado como Wenderson de 22, quien habría manifestado ante las autoridades policiales haber sido el autor del hecho y pidió desligar de responsabilidades a los demás detenidos. Sin embargo, hasta tanto presten declaración y se tenga un informe completo de la autopsia del cuerpo del cadáver de Irina, continuarán en la comisaría Séptima. Se trata de Macedo de Souza de 23, Silva Jr de 23 años, una mujer de apellido De Jesús Santana de 27, una muchacha De Macedo de 23 y otra, también apellidada De Macedo de 36. Sin embargo el único que prestó declaración fue un joven de 29, argentino, de apellido Rodríguez, quien recuperó la libertad.
Jueves, 11 de enero de 2018
|