GESTIONA APOYO FINANCIERO
Intendente busca recursos en la Casa Rosada ante la desidia de Valdés
El intendente de la ciudad de Esquina, Hugo Benítez, se reunió este martes 9 de enero con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio con el fin de articular gestiones en el plano institucional para poner en marcha obras públicas.
Hugo Benítez se reunió con Rogelio Frigerio acompañado del diputado Macías.
La charla fue articulada por el diputado nacional Oscar Macías quien acompaño al jefe comunal a realizar distintas gestiones en la Casa Rosada como en los ministerios.
En las primeras horas de la mañana de este martes Benítez dialogó con Frigerio respecto a las proyecciones que se tienen para este año y lo puso en conocimiento de la situación económica de la ciudad. También le explicó cuáles son las obras más urgentes.
Fuentes oficiales de la Municipalidad de Esquina informaron a NOVA que “las gestiones realizadas tuvieron un saldo altamente positivo que seguramente se verán materializadas en el transcurrir de las próximas semanas”.
El jefe comunal también tuvo rees con el titular de Asuntos Municipales de la Nación a cargo de la chaqueña Aida Ayala y con altos funcionarios del área de infraestructura.
Entre otros temas que expuso el intendente fue “el estado de abandono en que encontró el parque automotor, así como la carencia de infraestructura en áreas de Salud, de la Tercera Edad y de Turismo”.
Estas carencia derivaron en que, a días de asumir, el intendente solicite al Concejo Deliberante de Esquina la aprobación de la Emergencia Económica del Municipio.
El intendente viajó a Buenos Aires después que el gobernador Gustavo Valdés le negó una audiencia.
El interés estaba en acordar acciones conjuntas para afrontar la crisis económica en la que está el Municipio luego de la gestión del radical Humberto Bianchi, quien fue denunciado ante la Justicia por desmanejos financieros que pusieron en riesgo el pago de sueldos a empleados municipales.
Lejos de interesarse por la situaación, Valdés evitó una reunión y dejó al municipio "a la deriva".
Miércoles, 10 de enero de 2018
|