CORRIENTES
Hallan el cuerpo de la mujer que había desaparecido en el Paraná
Buzos de Prefectura Naval hallaron esta tarde sin vida el cuerpo de una mujer que se caído de una lancha y había desaparecido en el río Paraná. Ahora, el operativo de rescate se enfocó en la búsqueda del hombre, que se había arrojado al agua para intentar rescatar a su pareja.
Se trata de Silvia Pérez y Ademar Albornoz, ambos de unos 40 años, que estaban realizando deportes náuticos en el Paraná.
El hecho había ocurrido este domingo, cerca de las 17, en el kilómetro 454 del río, entre las localidades de Timbúes y Puerto General San Martín, a unos 30 kilómetros de Rosario. "Esa zona del río tiene un suave declive y luego cae en barranca, eso debe haber sido el motivo que hizo que la mujer dejara de hacer pie", explicó Walter Rosende, prefecto a cargo del operativo de búsqueda. Interviene en el caso la Justicia de Victoria.
El matrimonio paseaba en lancha por el río junto a dos hijos del hombre y la sobrina de la mujer, todos de entre 11 y 13 años, quienes presenciaron lo sucedido y dieron alerta a una embarcación que pasaba por la zona para que los socorriera. A esta altura el río tiene una profundidad variable de entre 15 y 17 metros y se cruzan dos corrientes, lo que podría explicar por qué ambos adultos desaparecieron. Por el momento los niños están alojados con sus familiares mientras esperan por noticias sobre el paradero de sus padres.
Martes, 9 de enero de 2018
|