DESTINOS BRASILEÑOS
Grupos que optan viajar en auto gastan casi $2 mil pesos menos
El traslado en coche con el gasto de nafta dividido en cuatro personas puede costar cerca de $900, para ir a Florianópolis o Camboriú. Desde la terminal advirtieron un menor movimiento de turistas, pero esperan un repunte la semana que viene.
Debido al tipo de cambio y otras cuestiones económicas, las playas del Sur de Brasil vienen siendo desde hace tiempo una de las preferencias de los correntinos que buscan vacacionar durante la temporada veraniega. Según advirtieron en los últimos años, tanto desde las agencias de turismo como de la propia terminal de Omnibus, los paquetes y pasajes a Camboriú o Florianópolis se vende más que aquellos de cabotaje, y que antaño eran los más populares, como Mar del Plata o Córdoba. De acuerdo a un sondeo realizado por este medio, un pasaje de ida en colectivo a Florianópolis cuesta $2.700, y para Camboriú vale $2.600. Estos tickets registran un aumento de unos 400 pesos aproximadamente, en comparación con el valor que tenían el año pasado. Sin embargo, así como hay una preferencia por veranear en el vecino país, muchos correntinos también están optando por hacer lo mismo pero de una manera más económica: viajar en automóvil. Es que de esta forma el gasto generalmente es compartido, el tiempo de la travesía se reduce drásticamente, y además está la ventaja de contar con movilidad una vez que se arriba al destino. De esta forma, si tenemos en cuenta un gasto promedio de un litro cada 10 kilómetros (según estándares internacionales de consumo de automóviles), viajar en coche a Florianópolis saldría unos 3.338 pesos, mientras que ir a Camboriú valdría $3.504. Si hacemos una división por cuatro, considerando la cantidad de viajeros, el resultado daría que cada pasajero deberá abonar $834,5 (Florianópolis) y $876 (Camboriú), sin contar peajes. Se trata de una diferencia de entre 1.700 y 1.800 pesos si se compara con un pasaje en colectivo, que tiene un servicio de semi cama y cuyo viaje dura alrededor de 24 horas. Asimismo, también hay una amplia diferencia con los traslados que proponen las agencias, cuyos costos rondan entre los 9 mil y 10 mil, aunque cuentan con otros servicios como alojamiento y pensiones.
Merma en la terminal Desde la terminal de Omnibus habían manifestado a este medio que, pasados los primeros días de enero, llegaría una merma en el movimiento de viajeros. Esta tendencia se notó, ya que desde este lugar indicaron ahora que “la venta cayó un poco, como estaba previsto”. “Está habiendo menos viajes, pero eso es normal en estos días del año. El mayor movimiento vendrá seguramente la semana que viene, con el cambio de quincena”, sostuvieron.
La cifra
$2.700
Es el precio de un pasaje de ida en colectivo a Florianópolis, con un servicio de semi cama.
Lunes, 8 de enero de 2018
|