ESTADOS UNIDOS
Joven con cáncer se casó horas antes de morir
Su novio le había propuesto matrimonio un año antes, el mismo día en el que le diagnosticaron la enfermedad.
Heather y David Mosher, de Connecticut (Estados Unidos) se conocieron en una clase de swing en mayo de 2015 y enseguida se volvieron inseparables.
Luego de un año y medio de relación, a fines de 2016, Heather sintió un bulto en su pecho, por lo que decidió consultar al médico.
Tras realizarse una biopsia, los peores temores se confirmaron: a la joven le diagnosticaron cáncer de mama.
Ese mismo día, el 23 de diciembre, David le propuso matrimonio durante un paseo en carroza. "Heather no sabía que lo iba a hacer esa noche, pero me dije a mí mismo que ella necesitaba saber que no iba a transitar por ese camino sola", contó el hombre.
Cinco días después los médicos les informaron que el tipo de cáncer de Heather era muy agresivo y los siguientes meses ella debió someterse a los tratamientos.
En septiembre de 2017 los doctores notaron que el tumor se había extendido al cerebro y a los dos meses la entubaron para que pudiera respirar.
Cuando la pareja puso fecha para su boda, el 30 de diciembre, los médicos no estaban demasiado seguros de que la joven pudiera vivir hasta ese día.
"Ella era dura", dijo David, quien añadió: "Cualquiera se hubiera rendido hacía mucho tiempo. Los doctores incluso afirmaron que no sabían cómo ella todavía estaba ahí ".
Luego de una enorme lucha, Heather y David decidieron adelantar una semana el casamiento. El 22 de diciembre celebraron su amor en la capilla del hospital St. Francis de Hartford, mientras ella estaba en cama, con tubos, luciendo el vestido de novia.
"Sus últimas palabras fueron sus votos", contó Christina Karas, la dama de honor.
Heather falleció 18 horas después, el 23 de diciembre, a un año exacto del día de su compromiso con David.
Inspirado en su esposa, el hombre expresó: "Ella fue capaz de luchar hasta el final, voy a luchar hasta mi final
Miércoles, 3 de enero de 2018
|