INSÓLITA SITUACIÓN EN SAN LORENZO
Fue reubicado, pero no quiere entregar las llaves de la parroquia
José Luis Fernández, un vecino de la localidad de San Lorenzo en contacto con radio Sudamericana denunció que el padre Darío Valenzuela se rehúsa a entregar las llaves de la iglesia al nuevo párroco. El 29 de diciembre llegó a la comuna el nuevo sacerdote, Pedro Julián Viana, quien hasta el día de la fecha no puede desempeñar libremente su función ante la feligresía dado que el padre Valenzuela no se traslada a su nueva congregación en San Luis del Palmar. Fernández criticó duramente el proceder del clérigo quien “está acusado de abuso”, y que además ha “desunido al pueblo con intrigas, creando enfrentamientos”, explicó el oyente.
En comunicación con Sudamericana, José Luis Fernández, un vecino de la localidad de San Lorenzo se refirió a la situación que vive la comunidad tras el reciente nombramiento del padre Pedro Julián Viana y el pedido de traslado a San Luis del Palmar del párroco Darío Valenzuela.
“Este padre hace lo que quiere, pasa, se burla de la gente; tiene su mano derecha que habla a través de él y es una falta de respeto que un sacerdote que ya ha sido trasladado a otra localidad permanezca en la parroquia y de órdenes”, comenzó. Remarcando “se ha mandado muchas macanas en San Lorenzo”, dando a entender que el padre Valenzuela usurpó la iglesia.
“El padre vive en la iglesia, participa de las misa, y todavía no le entregó la llave al nuevo cura, ese señor hace lo que quiere en San Lorenzo”, prosiguió recordando que asumió el cargo de la parroquia el 12 de febrero de 2017. En cuando al traslado denunció, “hubo denuncias de abuso a un menor, hay pruebas suficiente de ello”.
“Valenzuela vino a dividir al pueblo, el que es pobre no lo quería, únicamente se preocupaba del que tiene plata”, continuó asegurando “Monseñor nos dijo que debía irse con el padre Epifanio, a comenzar en una iglesia nueva”. "Este padre vino a dividir el pueblo, fue a la escuela a pelear con un ex intendente, sucedieron muchas cosas en el transcurso del año pasado; como comunidad queremos vivir en paz", concluyó.
COMENTAR 6 IMPRIMIR A- A+ TAMAÑO RECOMENDAR COMENTAR ESTA N
Miércoles, 3 de enero de 2018
|