UNA MUJER FUE ABSUELTA
Condenan a correntinos por traficar 138 kilos de marihuana en Salta
Jorge Emilio Cacheda, Paul de Jesús Britos y Daniel Francisco Sotelo recibieron la pena de 8 años de prisión y multa de $8.000. A fines de septiembre de 2015 fueron detenidos con un cargamento de droga proveniente de Corrientes.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Salta condenó a Jorge Emilio Cacheda, Paul de Jesús Britos y Daniel Francisco Sotelo a la pena de 8 años de prisión y multa de $8.000, tras considerarlos coautores del delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes. Además, los jueces dispusieron la absolución de Ludmila Eugenia Villar.
El caso La investigación se inició por una presentación efectuada el 29 de septiembre de 2015 por un integrante de la División Reunión y Análisis de Información de la Policía de la Provincia de Salta. Allí daba cuenta de que, al salir de su horario laboral, fue abordado por una persona -que mantuvo en reserva su identidad- quien le refirió que una pareja oriunda de la provincia de Corrientes había ingresado a Salta con un cargamento de estupefacientes y que se alojaban en hoteles ubicados en las inmediaciones de las calles Santa Fe o Corrientes. Asimismo, indicó que los sospechosos circulaban en un Volkswagen Gol y en un Chevrolet Astra. En virtud de ello se realizó una serie de tareas investigativas que concluyeron con la detención de Cacheda, Britos, Sotelo y Villar, quienes circulaban en dos vehículos, uno de los cuales oficiaba de puntero, mientras que el otro -un Chevrolet Aveo- trasladaba 138 kilos de marihuana ocultos en diferentes fondos dobles. El juicio El debate oral y público por el caso tuvo lugar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Salta, durante los meses de noviembre y diciembre pasados. Así, en base a las pruebas vertidas durante las audiencias, los fiscales generales Amad y Snopek solicitaron que Cacheda, Britos y Sotelo fueran condenados a penas de 8 años de prisión y multados con $8.000 como autores de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, al tiempo que requirieron que Villar fuera absuelta. El pedido de la fiscalía fue receptado por los jueces del TOF, Marta Liliana Snopek, Mario Marcelo Almaraz y Federico Díaz, quienes dictaron condena para los tres imputados y absolvieron a la mujer.
Jueves, 21 de diciembre de 2017
|