ENTERATE LO QUE PODES HACER
¿Qué hacer cuando sientes que se aproxima un ataque pánico?
Los ataques de pánico pueden producir terror en nosotros, pero es importante que sepas que puedes controlarlos. ¿Cuáles son los síntomas más comunes? Normalmente durante un ataque de PÁNICO puedes experimentar:
-Taquicardia (Es uno de los síntomas que causa mas miedo).
-Sensación intensa de perdida de control, este es el fin, voy a morir, y por ello muchos acuden a emergencias, cuando aun no han aprendido como controlar estas sensaciones.
-Mareo, sudoración, temblor en el cuerpo, hormigueo en pies, manos o cuerpo, debilidad en los músculos, rodillas.
-Nudo en la garganta y sensación de ahogamiento.
-Sensación de estomago cerrado, irritado, hinchado.
-Pensar que estas enloqueciendo, te sientes abrumado, esto mucho para mi.
-Ganas de llorar.
QUE PUEDES HACER PARA MEJORAR ESTAS SENSACIONES?
Lo primero que debes de hacer es NO asustarte, ni hacer un escándalo, ya que esto solo empeorara tu miedo. En cambio, dite a ti mismo, “ESTE ES UN ATAQUE DE PÁNICO Y PRONTO PASARA SI MANTENGO LA CALMA, la taquicardia y las sensaciones que siento son SANAS y SALUDABLES , porque están alistando a mi cuerpo, para luchar contra cualquier peligro o amenaza”
En la mayoría de los casos, la amenaza no es real, pero el cerebro la procesa, como si lo fuera. Si se da el caso de que fuera una amenaza verdadera, como un terremoto, un hijo en problemas, o un choque automovilístico, entonces todos esos síntomas arriba mencionados, te ayudaran a reaccionar siendo mas rápido, mas enfocado y poder actuar con la urgencia necesaria.
Segundo sal a tomar aire, toma un poco de agua y recuéstate si puedes, luego desconectate completamente de lo que estabas haciendo o pensando. Seguramente lo que hacías o pensabas, es algo que hizo que tus emociones se alteraran y por ende, entrara el pánico. Te recomendamos que en el momento identifiques los pensamientos que te están produciendo ansiedad y los detengas, una vez que hayas hecho eso, prueba sustituirlos con pensamientos que te llenen de paz y alegría.
Tercero utiliza distracciones cognitivas. Por ejemplo, podrías llamar a un amigo,sin mencionarle tu estado, piensa en un lugar lindo y lleno de paz, haz una oración, ve un programa de TV divertido, o escucha una música relajante. Lo importante aquí es que logres distraer tu mente. Es importante que te relajes, porque sólo así podrás controlar las sensaciones.
Lunes, 18 de diciembre de 2017
|