AUMENTO UN 10% SU VALOR EN COMPARACION CON EL 2016
_su uso genera crisis nerviosa en chicos con autismo
Desde Apadea solicitan a los vecinos ser precavidos en el uso de los fuegos artificiales, ya que su utilización provoca mucho daño a las personas que sufren hipersensibilidad a los sonidos. Además, los productos pirotécnicos también tuvieron un incremento en sus precios.
La pirotecnia es uno de los tradicionales productos que las familias suelen adquirir para celebrar la llegada de las fiestas, pero para otras personas su estallido les provoca crisis, nervios y lágrimas dado que sufren de hipersensibilidad a los sonidos, por lo que desde Apadea solicitan a la comunidad que nos los utilice. Piden que consideren la situación a fin de tomar las medidas necesarias y evitar consecuencias desafortunadas para las personas con autismo. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Para que las celebraciones de fin de año resulten festivas para todos, Claudia Pérez Presidente de la Asociación de Niños con Autismo (Apadea) señaló que “es difícil lograr que la gente deje de usar pirotecnia, pero lo que le pedimos es que consideren la situación si es que tienen en su familia alguien que tiene hipersensibilidad a los sonidos, porque realmente los estruendos les generan demasiado miedo”. En cuanto a las tareas que realizan desde la asociación ante la proximidad de las fiestas de fin de año, dijo que “nosotros llevamos a cabo talleres donde les vamos contando lo que va a suceder en cuanto a la cantidad de gente que puede llegar a estar sentada a la mesa como así también los estruendos, pero a pesar de esto muchas veces esas noches son difíciles para los chicos que no se acostumbran a esta situación”. “Realizamos campañas, porque queremos que sea una fiesta para todos. Pero la tarea es cada vez más difícil ya que la pirotecnia también se puso de moda en las festividades de los santos, lo que realmente no entendemos por el perjuicio que causan”, concluyó. Precios En un relevamiento que realizo El Litoral pudo saber que los fuegos artificiales se incrementaron en un 10% en comparación con el año pasado. Los productos como los chasquibunes para los más pequeños, rondan los $6, las estrellitas $10; las 40 cajitas de 10 fosforitos tienen un valor de $95. En tanto las tortas de fuegos artificiales oscilan entre los $350 de 12 luces y $10.000 la de 150. Mientras que los tradicionales petardos cuestan $50 las 10 unidades. Se debe tener en cuenta que en la Argentina, los artefactos de pirotecnia deben estar categorizados y aprobados por el Registro Nacional de Armas (Renar) y también, debido a que en rigor se trata de explosivos a base de pólvora, por la Dirección General de Fabricaciones Militares (Dgfm).
Lunes, 18 de diciembre de 2017
|