CONMOCION EN ALVEAR
Amenazan de muerte a toda la familia de un ganadero asesinado
En un mensaje de Whatsapp que recibió la hermana de la víctima, les manifiestan que el 24 y 31 de diciembre y 6 de enero van a llevar a cabo un plan criminal, que incluye la matanza de policías.
Los familiares de Rubén “Pipo” Machado, quien fuera acribillado en la noche del 3 de septiembre en la localidad de Alvear por integrantes de una banda de delincuentes, fueron amenazados de muerte mediante el envío de un mensaje por Whatsapp. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads En el audio expresan que los días 24 y 31 de diciembre además del 6 de enero son las fechas fijadas para recibir “un regalo” que sería nada más ni nada menos que la ejecución a manos de quienes habrían matado a balazos a Machado en un acto de venganza. También las amenazas alcanzan a los efectivos policiales que custodian la vivienda de la familia Machado. El mensaje es claro y contundente, prometen matar a toda la familia antes mencionada y también al policía o los policías que hacen de custodia. El audio tiene una duración de más de tres minutos y la voz de un hombre que aparece distorsionada, da detalles de lo que sería el plan criminal para terminar con toda la familia Machado. Puntualmente centran la mirada en Rita Machado, hermana de ‘Pipo’, a quien señalan que para Navidad y Año Nuevo le tienen preparado un “regalo”. A raíz de esto, se radicó una denuncia por amenazas de muerte ante la comisaría de Alvear. En este contexto, se conoció la información que días atrás el Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Marina Durand ordenó la liberación de dos sujetos que están acusados de haber participado como autores materiales en la muerte de ‘Pipo’ Machado. Se trata de Oscar Torres y “Chaplin” Oliveira, este último hermano de Alejandro “Kinka” Oliveira, sindicado como el autor intelectual del plan que terminó con la vida de su archirrival. Oliveira, se encuentra prófugo de la justicia, es una persona muy conocida en el mundo del hampa en la zona entre Alvear y La Cruz y hay quienes aseguran que en realidad la policía no lo quiere detener, porque en caso de hacerlo, Oliveira podría hablar más de la cuenta. Como dato significativo, Alejandro Oliveira es el mismo que hace dos años atrás aproximadamente fue detenido en la zona de Santo Tomé junto con un efectivo policial de la comisaría de Alvear cuando trasladaban dentro de un vehículo un animal vacuno ya faenado.
La cifra
3
Son los días que se definieron para cometer la matanza de toda la familia Machado en Alvear.
Lunes, 18 de diciembre de 2017
|