PROTESTA PACIFICA
Marcha expresó bronca por el ajuste jubilatorio
Organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron frente al edificio del Instituto de Previsión Social de Corrientes, y fueron recibidos por la interventora del ente, Lorena Lazaroff. En la reunión, le manifestaron su oposición al Proyecto de Reforma Previsional que impulsa el Gobierno nacional.
La preocupación de los manifestantes es por la posibilidad que la Provincia "armonice" su legislación a la nacional, en caso que Cambiemos obtenga su objetivo de aprobar dicho proyecto.
En ese sentido, Lazaroff se comprometió a que "no habrá ninguna armonización", y que la Caja Previsional continuará en manos de la Provincia. Como tampoco se perderán derechos que tienen los jubilados correntinos, tal es el caso del 82 por ciento móvil.
La manifestación contó con una nutrida columna compuesta por militantes de ATE, Suteco, Sitraj, Descamisados, Partido Comunista, la JP, Nuevo Encuentro, CCC, Partido Solidario, entre otras agrupaciones. Partió de la plaza Vera y llegó al IPS, donde se realizó un acto previo a la reunión que se le exigió a Lazaroff.
La convocatoria fue en el marco de diferentes movilizaciones que se realizaron en todo el país, rechazando la reforma que pretende el Gobierno nacional. Los principales cuestionamientos giran en torno a la intención de modificar el cálculo para determinar la jubilación mínima y las diferentes actualizaciones.
De acuerdo a algunas estimaciones, los jubilados cobrarán un 10 por ciento en el próximo aumento que se tiene que dar en marzo del año que viene. Además, el proyecto incluye la posibilidad de una jubilación optativa a los 70 años, estirando la edad jubilatoria.
Varios de los convocantes a la concentración en la plaza Vera también cuestionaron la decisión de la diputada nacional por Corrientes, Estela Regidor, de acompañar la medida en la Cámara Baja. La legisladora de Cambiemos fue la Interventora del Instituto de Previsión Social.
Viernes, 15 de diciembre de 2017
|