FRUSTRADO DEBATE DE LA REFORMA PREVISIONAL
Diputados correntinos en una jornada de tensión dentro y fuera del Congreso
Después de violentos cruces entre los legisladores por la polémica alrededor del quórum, decidieron levantar la sesión. Afuera hubo balas de goma, gases lacrimógenos y piedrazos. Estela Regidor acusó al FPV de violentos. Pitin Aragón (PJ) aclaró “exigíamos que se cumpla el reglamento”.
Terminó por naufragar ayer la sesión por la reforma previsional en Diputados, debido a los incidentes que se dieron tanto afuera del Congreso de la Nación como en el mismo recinto. Los legisladores correntinos formaron parte de esta jornada de tensión y dieron su testimonio. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads La diputada nacional Estela Regidor (UCR), quien integra el bloque Cambiemos y apoyó el despacho del expediente del polémico proyecto, apuntó contra sus pares del FPV a quienes tildó de “violentos, agresivos y patoteros”. Dijo que nunca había asistido a una situación semejante. “Han podido ver el grado de agresividad de los diputados del FPV”, señaló en diálogo con Radio Dos, además de asegurar que fue víctima de insultos, “nos faltaban el respeto de manera espantosa” y que aseguró que luego de levantarse la sesión estaba encerrada en su oficina “sin poder salir” por temor a ser agredida. Inclusive apuntó contra sus pares correntinos, Pitin Aragón y Jorge Antonio Romero, ambos del PJ, que según dijo estaban apoyando las agresiones al presidente de la Cámara baja. “Es una vergüenza, este no es el país que queremos”, sostuvo, además de negar rotundamente que la reforma vaya en contra del sector pasivo y de los menores. “Es el discurso barato, negativo, para tratar de confundir a la gente en un diciembre donde todos queremos celebrar con nuestra familia”, afirmó, para además señalar: “Miren si yo que vengo de trabajar años (como titular del IPS), voy a votar algo en contra de los jubilados y que soy madre adoptiva, voy a votar en contra de los niños”. El legislador Pitin Aragón (PJ) contó su versión y negó rotundamente haber participado de los incidentes, “estuve separando”, indicó. Aseguró que el momento de mayor tensión en el recinto fue cuando el oficialismo “sentó a dos legisladores que no habían asumido” y reclamaron que no había quórum y que debía levantarse la sesión. Contó además que fue agredido por las fuerzas de seguridad cuando salió a pedir que cesen las balas de goma. Por último, respecto a la posibilidad de un nuevo intento oficialista de aprobar el proyecto, aseguró: “Espero que haya unidad de la oposición para frenar el ajuste”.
Viernes, 15 de diciembre de 2017
|