REUNIÓN CON VALDÉS
Hadad: pedí asistencia para pagar sueldos y comprar un predio para depositar la basura
El Intendente de San Roque, Raúl “Rulo” Hadad, se reunió hoy con el gobernador Gustavo Valdés, para comentarle el estado en el que recibió el municipio. “El Gobernador entendió la situación muy critica que estamos atravesando... me entregaron el municipio sin pagar el sueldo de noviembre, y tengo que afrontar los sueldos y aguinaldos de diciembre”. “Pedí asistencia financiera para poder pagar los sueldos y comprar un predio para depositar la basura”, sostuvo.
“Es una situación muy crítica y caótica pero la estamos tratando de llevar adelante” expresó Raúl Rulo Hadad, en declaraciones a La Dos.
“Esta mañana me recibió el doctor Valdés, era una audiencia que solicité el lunes, pero le pedí que sea el jueves a la mañana para recabar mayor información, ayer el Concejo Deliberante declaró la emergencia económica, financiera y administrativa” expuso.
“Fue una reunión muy cordial, entendió la situación, muy critica que se está atravesando acá, me entregaron el municipio sin pagar el sueldo de noviembre, y tengo que afrontar los sueldos y aguinaldo en diciembre” manifestó.
“Le plantee el tema de la deuda con el IPS, IOSCor, no tenemos donde depositar la basura, ayer salimos a recolectar basura porque unos vecinos ofrecieron camiones para ayudarnos” comentó.
Pidió asistencia financiera
“Sí, para poder pagar los sueldos y comprar un predio para depositar la basura” afirmó.
“Le hice un documento con el pedido concreto y él me pidió mi número y me dijo que en esto días iba a ver la forma de ayudarnos y estoy esperando. Creo que la buena predisposición podemos tratar de sacar esto adelante” mantuvo.
“Mis pares me manifiestan que todos los municipios tienen problemas, en San Roque es en todo aspecto lo crítico, en insumos, logística, edilicia, económica, es una situación extraordinaria” indicó.
Si no le asiste la provincia
“Quiero esperar la respuesta del gobierno provincial y ver cómo actúan y tener otras herramientas financieras, no van a ser suficientes para afrontar el complejo entramado que tenemos por delante” mantuvo.
“A algunos trabajadores le cortaron la luz y el agua porque no pagaron y se les explicó de que tengan contemplación y se pudo solucionar. El empleado municipal entiende. Ni siquiera eran de nuestro signo político, pero saben que hacemos todo lo posible para actuar lo más pronto posible” comentó.
Habló con el intendente anterior
“No, no tuve la oportunidad, me dijo que en dos o tres cuestiones iba a hacer y no cumplió, me dijo que no iba a tocar el dinero de diciembre que eran de 90 mil pesos y arranqué con $52, y los jornaleros iba a despedir pero figuran despedido el 24 de noviembre y nunca se les notificó” sostuvo.
“Nosotros estamos convencidos de que tenemos la capacidad de llevar adelante una solución, hay muchos vecinos que salieron a embellecer y mejorar la plaza principal, se solidarizan, pero necesitamos la plata” consideró.
Auditoría
“Tengo que firmar la resolución para que empiecen la auditoría, el lunes nos ingresó dos cheques, que hizo que la plata de la coparticipación sea absorbida. La gestión anterior manejaba más de cinco chequeras, hice denuncia penal por el extravío de esas chequeras” remarcó.
“No sabemos en concepto de qué se emitieron los cheques, por eso es fundamental la auditoría” cerró Hadad.
Viernes, 15 de diciembre de 2017
|