EN BUSCA DE PRECIOS
Cruzar la frontera: Se duplicaron los viajes de compras a Encarnación
Una de las principales empresas que realiza el servicio de tours al Paraguay, destacó que sólo el viernes salieron 15 colectivos con 60 pasajeros que cruzaron la frontera, para comprar juguetes, ropa y equipos electrónicos.
Frente a los aumentos de precios que se registran en los juguetes, indumentarias y equipos electrónicos en la ciudad, miles de correntinos optan por cruzar la frontera y viajar a Encarnación a realizar las compras de los regalos navideños.
En diálogo con Marcelo Morales, de una de las empresas principales que realiza el servicio de tours, indicó a EL LIBERTADOR que "la demanda de los viajes aumentó considerablemente en las últimas semanas con respecto a octubre" y explicó que "la gente prefiere pagar entre 500 y 700 pesos que es el valor del pasaje ida y vuelta, en las diferentes firmas, y ahorrarse entre un 60 y hasta 100 por ciento en las compras". En este sentido, explicó que "un juguete que en Capital cuesta por ejemplo 300 pesos, en Encarnación se consigue a 120 o 150 pesos; y lo mismo sucede con la indumentaria y los equipos electrónicos".
Respecto al último feriado nacional indicó que "salieron 15 colectivos completos en la noche del viernes que cuentan con servicio de desayuno y coordinación", a lo que agregó que "en general las dos primeras semanas de diciembre suele incrementarse, y la demanda merma un poco días previos a las fiestas; para repuntar nuevamente desde la segunda quincena de enero o principios de febrero".
Señaló además que "se sigue observando un porcentaje elevado de pasajeros que viaja a realizar compras de forma particular, principalmente en esta fecha para los regalos navideños", a lo que agregó que "por otro lado quienes viajan a comprar para revender los productos en Corrientes representan aproximadamente al 25 por ciento de los pasajeros".
Detalló que "las compras pueden realizarse por 150 dólares, que significa casi 2.400 pesos; es más allí se paga en pesos, pero no se debe superar ese monto".
"Antes de viajar siempre se le informa a los pasajeros el monto que deben respetar, como así también que no deben traer más de dos artículos repetidos, ni cigarrillos o electrónica, porque al hacerlo se retrasan los controles y por ende el regreso", aseveró, a lo que agregó que "en caso de que compren algo de electrónica, ya se le adelanta que deberán pagar el 50 por ciento del valor en la Aduana".
Jueves, 14 de diciembre de 2017
|