AVANZA LA INVESTIGACION
En el local allanado encontraron el DNI de la anciana asesinada en 9 de Julio
En la requisa realizada en el comercio de calle La Rioja al 1300, hallaron documentación de la víctima y también dieron con otras pruebas relevantes en uno de los vehículos secuestrados. Los detenidos serán trasladados a Goya.
n El asesinato de Justa Valenzuela, la anciana de 86 años hallada sin vida y con un crucifijo en la boca en un cementerio de la localidad de 9 de Julio, se encamina al esclarecimiento. Es que la Policía sigue recolectando pruebas que complican la situación legal de los cuatro detenidos en la causa. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Tal como adelantó El Litoral, el martes a la tarde se allanó un local situado por la calle La Rioja al 1300 de esta ciudad, donde se encontró el DNI de Justa Valenzuela. “Se realizó la requisa de una camioneta Nissan y se encontró otro documento a nombre de otra persona”, expresó el Comisario Eduardo Acevedo, jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes. “Nos hace presumir que las personas detenidas hoy tienen mucha responsabilidad en la muerte de Valenzuela”, expuso. “Van a ser sometidos a análisis, computadoras, pendrives, prendas de vestir, todo estaría vinculado a la causa”, detalló. “Este domicilio surge de la investigación de la Policía, cuando detuvo el señor Núñez y a su hijo, cuando se obtuvo el dato de que la señora Martínez tendría domicilio en este lugar. Se pidió el allanamiento en la ciudad de Goya y se autorizó”, manifestó. “A nivel policial, la causa está esclarecida”, afirmó. “Hay participación directa de las mujeres Martínez (48) y Cerrizuela (21), que sacaron de la casa a la víctima y la llevaron hasta 9 de Julio, pero el señor Núñez (62) y su hijo de 21 años estaban en connivencia con estas mujeres por la venta de este inmueble”, puntualizó. Por su parte el fiscal de Instrucción Nº 2 de Goya, Francisco Arrué, informó que “después de la detención, el juez tiene siete días para definir la situación, pero tengo entendido que en breve serán llevados a Goya para estar a disposición del juez Carlos Balestra”. El fiscal señaló que “hay elementos de prueba que conectan a estas personas con el hecho, por eso se investiga” y agregó que “los vehículos secuestrados habrían participado en el traslado al interior” de Valenzuela, aunque se desconoce si la muerte se produjo en la localidad de 9 de Julio o antes de llegar. “No puedo precisar más detalles en razón de no interferir en la causa, pero entendemos que las pruebas sirven para la conexión con el caso”, indicó, ratificando después que los detenidos viven en la capital correntina.
Jueves, 14 de diciembre de 2017
|