UNIDAD PENAL Nº1
El jefe del Servicio Penitenciario admitió que la cárcel de condenados está desbordada
El jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, admitió ayer que “estamos al límite” en la cárcel de condenados, la Unidad Penal N° 1 donde “tenemos 500 internos”. Sin embargo dijo ante FM Sudamericana que “hemos avanzando en descomprimir mucho la Capital con la inauguración de unidades en Goya y Paso de los Libres”.
Al ser consultado si en las cárceles de Corrientes recibían los detenidos enviados por la Justicia, el funcionario respondió que “en toda la provincia la Policía es la que actúa en primera instancia como auxiliar de justicia, es la que aprehende y queda a cargo con conocimiento de juzgado, la que pone a disposición de una unidad penitenciaria siempre y cuando tengamos cupos”.
Sobre la Unidad Penal N° 1 señaló que “tenemos una capacidad que a veces ya nos encontramos desbordados, no podemos exigir a una persona privada de su libertad que conviva en un lugar donde la ley no nos autoriza”.
El mes pasado con la cantidad de internos que había, quedamos al límite. Tenemos 500 internos en la Unidad Penal 1” ratificó.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
|