CRIMEN POR LA APROPIACION DE UNA VIVIENDA
Allanaron un local céntrico por el asesinato de la anciana en 9 de Julio
Un grupo de policías requisó ayer a la tarde un local situado en calle La Rioja al 1300, donde se enseñan diferentes actividades culturales. La Fuerza se llamó a silencio y no brindó datos del procedimiento.
Avanza la investigación por el asesinato de Justa Valenzuela de 86 años, quien fue hallada muerta la semana pasada en un cementerio de la localidad de 9 de Julio, con un crucifijo en la boca. Ayer a la siesta allanaron un local céntrico de la capital correntina. Un grupo de policías de la Dirección de Investigación Criminal, y del área de Científica, ingresaron a un local situado por calle La Rioja al 1.300 casi Belgrano, enfrente del Club San Martín. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Se trata de un lugar donde se enseñan diferentes actividades culturales como así también el uso de instrumentos musicales. En el procedimiento policial que se extendió por mas de tres horas, también participaron secretarios del Ministerio Público Fiscal. Con la ayuda de un perro rastreador requisaron todo el lugar. Según trascendió, se intenta determinar el sitio donde la víctima fue asesinada. El Litoral insistió hasta el cierre de esta edición en conocer los resultados del operativo, pero desde el Departamento de Relaciones Institucionales afirmaron no contar con la información. Cabe resaltar que el móvil del crimen sería la venta de una vivienda, propiedad de Valenzuela. Por el caso existen cuatro detenidos, que ayer tenían que declarar. Ellos son dos hombres de apellido Nuñez, padre e hijo de 62 y 21 años, quienes serían los compradores de la propiedad. Además de dos mujeres, madre e hija que fueron identificadas como Martínez de 48 años y Cerrizuela de 21. De acuerdo a la pesquisa, Martínez se hacía pasar como una supuesta sobrina de la víctima, pero en realidad no tendría ningún parentesco. Sería quien se encargó de realizar la venta de la propiedad. En los procedimientos se secuestraron dos vehículos. Una camioneta Nissan y otra marca Renault Duster. Está confirmado que utilizaron la Renault Duster, para llevar engañada a la víctima hasta la zona rural de 9 de Julio, donde finalmente fue hallada asesinada en el cementerio. La Duster habría sido vendida en unos 170.000 pesos, y por ese monto se habría firmado el boleto de compraventa de la casa situada en el barrio Colombia Granaderos. El joven detenido sería el chofer que las llevo hasta el cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”. A cargo de la causa se encuentra el fiscal Francisco Antonio Arrué. La Policía tiene toda esta semana para recabar las pruebas que serán reflejadas en el sumario, que luego entregarán al representante del Ministerio Público.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017
|