Lunes  28 de Abril del 2025
  
OBTUVO 295 DE LAS 335 ALCALDIAS EN DISPUTA

El chavismo arrasó el domingo

Los seguidores del PSUV pintaron de rojo 11 de los 23 estados de Venezuela y vencieron en la joya de la corona, el Distrito Capital. Parte de la oposición se abstuvo de participar en los comicios municipales.




El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió hacerse con 295 de las 335 alcaldías en disputa en las municipales del domingo, informó ayer el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su página web. Los partidos de Henrique Capriles (Primero Justicia), Leopoldo López (Voluntad Popular) y Henry Ramos Allup (Acción Democrática) decidieron no participar en estos comicios, aunque sí lo hicieron formaciones opositoras más pequeñas.

La victoria oficialista podría ser mayor y superar las 300 alcaldías ya que faltan por totalizar los resultados de 11 municipios en estados donde el chavismo se ganó el resto de las alcaldías en juego, como en Bolívar (sur) o Barinas (oeste).

Los seguidores del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) pintaron de rojo, el color con el que se relaciona a su movimiento, 11 de los 23 estados del país y vencieron de nuevo en la joya de la corona, el Distrito Capital, con su candidata Erika Farías.

En los otros cuatro municipios en los que está dividida la Gran Caracas, otro fue para el PSUV y los tres restantes para opositores que se presentaron de forma independiente por la retirada de tres de los cuatro grandes partidos por desconfianza con el CNE.

Tras el PSUV la formación que consiguió los mejores resultados fueron los opositores socialcristianos de COPEI, con 13 alcaldías, entre las que se encuentra las única capital retenida por los antichavistas, la occidental San Cristóbal, en el estado Táchira.

Un Nuevo Tiempo, el único de los grandes partidos que sí se presentó, consiguió 7 burgomaestres, entre ellos el del acomodado barrio de Chacao, en Caracas.

Otros partidos como Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela consiguieron dos alcaldes en municipios donde no fueron de la mano con el PSUV.

Independientes por el Progreso, con dos alcaldes y Mira Nueva Esparta, Por Amar al Pueblo, Movimiento al Socialismo, Con Enzo y Progresista Merideños Independientes consiguieron cada uno un alcalde.

Además de estas casi 300 alcaldías el PSUV ganó la gobernación del estado Zulia, donde se llamó de nuevo a elecciones después de que el vencedor en los comicios del 15 de octubre, el opositor Juan Pablo Guanipa, se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, órgano integrado solo por chavistas y señalado de fraudulento por la oposición.


Martes, 12 de diciembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar