CONMOCIÓN EN LA CRUZ
Menores en grave estado tras ser baleados por "ajuste de cuentas"
Un violento hecho protagonizado por un adolescente de 17 y otros dos de 16 años, terminó con dos de ellos peleando por su vida en el hospital de Santo Tomé, y un tercero detenido, acusado de dispararles a causa de una rencilla de vieja data. Esto ocurrió en la localidad de La Cruz, el pasado jueves, alrededor de las 20.00 y los heridos siguen muy graves.
Presunto intento de homicidio calificado, sería la causa por la cual se acusa al adolescente de 17 años que resultó ser el único detenido como responsable del sangriento hecho. Desde entonces, se encuentra en la comisaría de esa localidad, donde también secuestraron el arma de fuego que utilizó en el ataque.
Según fuentes policiales, todo se inició por una pelea que lo involucró a él y sus dos víctimas en la vía pública. Y tal como se supo, los tres tenían antecedentes de haberse peleado en ocasiones anteriores.
Lamentablemente, esta vez, el mayor llegó al extremo de atacarlos a balazos y herirlos de extrema gravedad, para luego dejarse arrestar por los oficiales. Las víctimas ingresaron al hospital local, cada uno con un balazo, el primero en la zona del abdomen, y el otro en el tórax a la altura de la tetilla izquierda.
El estado de salud de ambos es reservado y ayer en la mañana, se decidió su traslado a un centro de salud de mayor complejidad.
Como se trata de menores, en ningún caso se dieron a conocer los nombres. Lo cierto es que aguardan la evolución de los lesionados, para avanzar en la causa.
Lunes, 11 de diciembre de 2017
|