EN CONTRA DEL AJUSTE
Correntinos participaron de movilización nacional para expresar que “en el Inta no sobran trabajadores”
Unos 50 trabajadores que se desempeñan en la jurisdicción del Inta de Corrientes participaron ayer de una movilización nacional en Capital Federal para ratificar que no sobran empleados en el organismo nacional. En el sector están en estado de alerta luego de que el Ministerio de Modernización presentó un informe a las autoridades del Inta a nivel nacional, planteando que supuestamente había un exceso de personal.
Ante un eventual recorte que, de acuerdo al mencionado informe, podría implicar la supresión de 100 puestos de trabajo en suelo correntino, la Asociación de Personal del Inta (Apinta) está organizando actividades para defender a los trabajadores. En ese sentido, el pasado viernes 10 realizó una manifestación pública en distintas plazas del país. Precisamente, uno de los lugares donde se concretó fue Bella Vista, una de las jurisdicciones que más afectada sería en el caso de que se aplicara el informe del Ministerio de Modernización. “Hoy (ayer) vinimos a Buenos Aires unos 50 correntinos, de los cuales unos 40 dependen de nuestra delegación. También están presentes trabajadores de Corrientes y Mercedes. Nos unimos a las distintas delegaciones del país para manifestarnos frente al Ministerio de Agroindustria”, contó a El Litoral el secretario general de Apinta Bella Vista, Hugo Escalante. En este marco, los delegados de Apinta entregaron un petitorio para ratificar su postura de que no sobra ningún trabajador en el Inta y fueron recibidos por el subsecretario de Agricultura Familiar. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads En tanto, dirigentes gremiales también dialogaron con quienes asumirán en la mesa directiva del Inta. “Si bien ellos aún no están en funciones, nos manifestaron que no existe ninguna orden para reducir personal y en el caso de que después la reciban, se comprometieron a defender los puestos laborales”, señaló Escalante. No obstante, recordó que siguen en alerta. Por eso “en el congreso anual de Apinta que se hará el 5, 6 y 7 de diciembre en Mar del Plata, se van a definir las medidas que se adoptarán en el caso de que intenten avanzar con el recorte de personal”, remarcó. Pero, además de estas medidas para defender los puestos de trabajo en el Inta, una delegación correntina participó ayer a la siesta de la marcha nacional contra el proyecto de reforma laboral y previsional. Si bien esta movilización frente al Congreso de la Nación fue convocada por la CGT, la CFT y la CTA, representantes de Apinta Corrientes también se sumaron a las voces que rechazan la modificación de normas que afectarán a los trabajadores en general.
Jueves, 30 de noviembre de 2017
|