POR SEGUNDA VEZ EN EL AÑO
Cayó la banda de los chetos correntinos
Se trata de grupo de presuntos delincuentes, “famosos” por sus robos a viviendas y su importante capacidad económica con los cuales obtuvieron el apodo de “la banda de los chetos correntinos”, fue detenido por segunda vez en el año como resultado de operativos policiales en Chaco y Formosa, efectuados por robos en esta última provincia.
Las detenciones incluyeron a una mujer, quien sería la cabecilla del grupo y que además fue condenada en 2016 a seis años de prisión, por el robo al fiscal general de Corrientes César Sotelo, ocurrido en 2008.Dicha ciudadana, una tal Karina M., fue arrestada el pasado lunes a la madrugada junto a otras cuatro personas. Según se indicó, quien sería la jefa del grupo criminal se movilizaba a bordo de un coche Volkswagen Bora, siendo la primera en ser detenida, ya que los cómplices se habían dado a la fuga.
El resto de los miembros del grupo fueron atrapados cuando circulaban en una camioneta negra marca Toyota Hilux. Los aprehendieron cerca del puente Belgrano, que une Chaco con Corrientes. La detención de estos sujetos se produjo a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 16.
“Los integrantes de la banda son una familia que operaban en Resistencia y Formosa capital desde hace un tiempo”, explicaron ante el medio chaqueño Diario21.tv fuentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de la vecina provincia. Asimismo, consultas efectuadas a fuentes de Formosa indicaron que la banda habría sido responsable del robo de varios elementos de importante valor económico (joyas, relojes y prendas de vestir), los cuales fueron sustraídos durante el fin de semana. Las consultas permitieron detallar que en Formosa asaltaron una vivienda ubicada por calle España al 1300, la cual estaba sin sus ocupantes al momento que fue abordada por los malvivientes. Vale remarcar que habrían sido más inmuebles los asaltados por esta banda, según fuentes extraoficiales.
Lo confirmado por las autoridades, en tanto, es que luego de tomar conocimiento del crimen la Policía de Formosa analizó cámaras de seguridad y de esta forma fue arrestada Karina M. cuando se movilizaba en el coche mencionado, siendo aprehendida por avenida Gendarmería Nacional y José María Amor, en las afueras de la capital formoseña. En el Volkswagen había destornilladores que fueron secuestrados como evidencia. Horas después, en un operativo realizado por policías formoseños y chaqueños, se arrestó al resto de los criminales y se confiscaron los elementos robados.
Los sujetos, como ya se dijo, ya habían sido detenidos este año. En julio, también cerca del puente interprovincial, la Policía de Chaco detuvo a la banda, entre los que se encontraba, obviamente Karina M., quien iba como ocupante de un Chevrolet Cruize. En agosto, la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes allanó viviendas, donde se hallaron electrodomésticos y 80 mil pesos que serían robados, crímenes ocurridos en Chaco y por los que la banda fue vinculada. Como ya se sabe, Karina M. está condenada a seis años de prisión por el robo contra el fiscal Sotelo. Insólitamente, la cabecilla de la banda no pasó demasiado tiempo presa.
Miércoles, 29 de noviembre de 2017
|