SUPERLIGA FECHA 10
Central le ganó un partido caliente a Boca
El Canalla amargó nuevamente al Xeneize y le ganó un partido muy caliente en Rosario. Fue 1 a 0 por el gol de Ruben y el campeonato se empareja.
Boca, líder de la Superliga ya no cabalga tan cómodo al frente de las posiciones: perdió 1-0 ante Central en su visita al Gigante de Arroyito y así se le recortó la ventaja que hace dos fechas llevaba en el campeonato. Un gol de Marco Ruben, a los 4 minutos del partido, estableció la diferencia definitiva en el marco de un partido caliente, con mucha pierna fuerte y un clima desbordante, que por momentos sobrepasó a los jugadores y hasta al propio Patricio Loustau, el árbitro.
El gol de Ruben, un cabezazo en plena área chica tras un córner, pareció propiciar un partido de ida y vuelta. Boca, algo aturdido al comienzo, trató de responder con el juego de Cardona pero no tenía quien lo captara: sin Benedetto, lesionado, antes del partido se supo que tampoco podría jugar Walter Bou, su reemplazante. Así, los Barros Schelotto eligieron a Junior Benítez, un jugador poco acostumbrado al puesto.
En la calentura del primer tiempo el que pagó fue Paolo Goltz, que cometió la chiquilinada de tirarle una patada a Ruben sin pelota, a la vista del árbitro: segunda amarilla y afuera. Después, con 10, Boca buscó con insistencia y se expuso a los contraataques de Central, que terminaron por erigir en figura a Agustín Rossi.
Pero con vergüenza deportiva, Boca fue por el empate de todas maneras. Y casi lo consiguió en los minutos finales, en los que empujó con todas sus fuerzas. Un remate de Cardona al palo y una salvada de Maxi González ¡con la cara! fueron las dos ocasiones más claras. Pero el tiempo se consumió y Central, hundido en la tabla, terminó celebrando con toda su gente. Boca, hasta ayer solo y tranquilo, en la punta, ahora tiene a San Lorenzo y Unión a tres puntos. (La Nación).
Lunes, 27 de noviembre de 2017
|