EMPEDRADO
Reforzarán seguridad en balnearios no habilitados
Empedrado ya recibió un importante número de turistas que llegaron para pasar el día en las playas que aún no están habilitadas. Hace diez días, una persona oriunda de Chaco ingresó al agua y se ahogó. A partir de esto, integrantes del Concejo Deliberante promovieron una reunión con representantes de las fuerzas de seguridad para coordinar acciones preventivas y evitar hechos trágicos.
- En medio de la transición y el cambio de autoridades, las playas se habilitarían después del 10 de diciembre, cuando asuma la nueva gestión municipal. Pese a la cartelería y advertencia sobre la prohibición de ingreso al agua por la peligrosidad del río, existen personas que hacen caso omiso. Desde Prefectura Naval Argentina tratan de mantener un control y vigilancia pero solicitaron apoyo por parte del Ejecutivo municipal. El viernes en la reunión estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Rodas, y sus pares, personal de Prefectura Naval, Policía provincial y representantes de Bomberos. En la ocasión se realizó un diagnóstico sobre las cosas urgentes que se deben resolver para dar mayor seguridad a los visitantes y los vecinos de la localidad.
LA LOCALIDAD APUNTA A SER UNA OPCIÓN EN EL VERANO. LA LOCALIDAD APUNTA A SER UNA OPCIÓN EN EL VERANO.
La comitiva promoverá reunirse próxima semana con el actual intendente Daniel Mieres y el jefe comunal electo José Cheme. “Ahora ya tenemos un panorama de las cosas que cada una de las instituciones necesitan para mejorar la seguridad. Intentaremos ver como se puede ayudar desde la parte política”, dijo a época el concejal de Empedrado, Ricardo Rodas.
Empedrado tiene más de 15 kilómetros de costa sobre el río Paraná y aún no se sabe cuántos metros de playas se habilitarán. Para el personal de las fuerzas de seguridad es necesario implementar el operativo de control a través de los guardavidas. Al mismo tiempo, renovar las cartelerías sobre las advertencias de playas no habilitadas y sobre medidas de seguridad. En las próximas semanas, la división de Prefectura de Empedrado recibirá una moto de agua para el patrullaje. El Concejo Deliberante tratará de gestionar la ayuda para el combustible para reforzar el control en el río en la temporada de verano. También, debido al gran número de personas que visitan la ciudad en época de verano, solicitarán a la Policía de la provincia un refuerzo del número de los efectivos para el control y patrullaje.
SEMANAS ATRÁS SE AHOGÓ UNA PERSONA POR ENTRAR A LA PLAYA NO HABILITADA. SEMANAS ATRÁS SE AHOGÓ UNA PERSONA POR ENTRAR A LA PLAYA NO HABILITADA.
“Sobre todo los fines de semanas, los hoteles tienen reservas y el camping municipal siempre está lleno por eso queremos solicitar a la Jefatura incrementar el número de policía en la localidad”, señaló Rodas. Otra de las cosas que apuntarán será mejorar el cordón sanitario, en ese marco solicitarán al Ejecutivo municipal que realice las obras en las calles del hospital y los bomberos. “Las calles están un desastre y los bomberos nos pidieron que se avance con la reparación de manera urgente”, explicó el Presidente del Concejo. La Perla del Paraná apunta a brindar mejores servicios para atraer un mayor número de turistas en esta temporada. En ese sentido, la gestión que asumirá el 10 de diciembre se comprometió a realizar el refulado y el dragado para dejar en optimas condiciones las playas. Además, mantiene el compromiso para realizar obras para recuperar los espacios públicos y dar un valor agregado a los puntos turísticos. Dentro del plan de mejoras se encontrará la recuperación del camping municipal que los fines semanas de calor comenzó a recibir cientos de turistas de distintas partes de la provincia.
Lunes, 27 de noviembre de 2017
|