VIOLENCIA DE GENERO
Médico negó incendiar su casa en violenta agresión a su pareja
Declaró el médico Walter Lezcano, acusado de incendiar su vivienda, agredir a su cónyuge y amenazar a sus vecinos en un violento episodio ocurrido la semana pasada en calle Madariaga al 1100 de la capital correntina. El profesional de la salud negó el hecho el referir que fue un día normal.
El fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau, que entiende en la causa, informó que el imputado “desmintió la versión de la víctima -su mujer- diciendo que llegó a la casa y se acostó a dormir y se despertó con el incendio en progreso”, agregó. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Robineau destacó que “con esta declaración comenzó formalmente el proceso y se deberá recabar informes de testigos y de bomberos; van a hacerse muchas diligencias”. Consideró que “por el momento la carátula aún no va a cambiar”. De acuerdo al testimonio de vecinos, la mujer de apellido Silva fue agredida en la calle por Lezcano y cuando quisieron intervenir, éste los amenazó con una piedra. Según la pesquisa, la víctima corrió hacia la esquina, pero Lezcano la persiguió a los piedrazos y la agredió físicamente en la esquina delante de toda la gente. Walter Lezcano, médico de profesión, desde hace al menos 3 años convivía con su mujer. Los vecinos aseguran que escucharon varias veces peleas y amenazas. La carátula del caso es “tentativa de homicidio, privación ilegítima de la libertad y amenazas”.
Viernes, 24 de noviembre de 2017
|