HOMICIDIO DEL PUNTERO RADICAL
Constituyen querella para que citen a declarar a un senador provincial
Los familiares de Eladio Ramón Ojeda, quien murió tras ser acribillado el 15 de octubre en el barrio Quinta Ferré, se presentarán como querellantes para reclamar que la fiscal Sonia Meza cite a declarar al senador provincial Noel Eugenio Breard quien, según la esposa de la víctima, quien supuestamente cometió el crimen.
La presentación de la querella se realizará este martes 22 por medio del letrado representante de la familia, Hermindo González quien solicitará la producción de cúmulos probatorios para avanzar en la investigación del homicidio y aportará elementos conseguidos por los familiares del puntero radical fallecido el pasado 27 de octubre tras haber agonizado en el Hospital Escuela de Corrientes.
El abogado había explicado que “tras la constitución de la querella pediremos que se incorporen más pruebas para redondear el pedido de imputación. Todos los elementos que tengan que ver con el hecho, como peritajes, testigos e informes, serán solicitados y aportados”
Lo que se busca es instar a la titular de la Fiscalía de Instrucción Nº4 a que tome medidas para esclarecer el caso por el que no hay detenidos, y en el que, supuestamente, está involucrado un influyente político provincial.
El hombre baleado llevaba el nombre de Eladio Ramón Ojeda, tenía 42 años y figuraba en la nómina de empleados provinciales como chofer de ambulancias del Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, aunque su verdadera función era el de puntero político del radicalismo en el barrio Quinta Ferré y alrededores.
Esto fue confirmado por su hija, Belén Ojeda quien publicó en su cuenta de la red social Facebook que el hombre “hace más de 15 años trabajó para los radicales, era puntero político y estaba en un buen puesto trabajo por acomodo político”.
Presuntamente por esa actividad tenía vínculos con referentes de Eco+Cambiemos, entre ellos, Breard.
Ojeda había sido herido de bala el 15 de octubre a las 21.30 cuando caminaba junto a su esposa, por la calle Mar del Plata del barrio Quinta Ferré, rumbo a su vivienda luego de haber compartido una cena familiar. Mientras caminaba degustaba los últimos sorbos de vino tinto que tenía en un vaso.
Según declaró su esposa, María Verón, cerca de la intersección con la calle Tellier estaba estacionado un automóvil de color blanco. Dentro del vehículo estaba un hombre con una joven y un niño.
Cuando Ojeda vio al conductor, le dijo a su pareja “tengo que decirle algo a éste” y se acercó al vehículo. Hubo un diálogo breve. El hombre del rodado descendió con un arma y fue con Ojeda a la vereda.
Mientras, la mujer que estaba en el rodado abrió la puerta, tomó al niño y se alejó, pero habría observado desde lejos lo que ocurría.
Los hombres iniciaron una acalorada discusión, y en un arranque de enojo, Ojeda habría arrojado a la cara a su interlocutor lo último que le quedaba en el vaso. El otro, como respuesta gatilló el arma y le asestó un disparo en el abdomen para luego volver al vehículo y salir del lugar a contramano.
El ataque ocurrió ante la mirada de María Verón, quien aseguró: “Logré identificarlo, se trata de Noel Breard”.
Ese mismo día elaboró con la policía un identikit, y días después aportó una foto del supuesto tirador.
El hombre herido de bala fue llevado el día del ataque al Hospital Escuela donde ingresó consciente, pero luego desmejoró su salud y estuvo en coma farmacológico. Murió a las 07 del 27 de octubre.
Martes, 21 de noviembre de 2017
|