EDUCACIÓN
Acampan desde el viernes para un lugar en el jardín “Rayito de Luz”
Un grupo de tutores está desde el viernes pasado aguardando a la intemperie en la entrada del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Rayito de Luz”, para conseguir una vacante para sus hijos e hijas. Los padres y madres están haciendo fila para inscribir hoy a sus hijos en el establecimiento del barrio Nicolini, permaneciendo en el lugar con silletas y carpas.
Según informó Radio Dos, en el jardín hay 36 lugares desde la sala maternal hasta la de 4 años, en el turno de la mañana y de la tarde.
“Desde el día viernes estamos en el CDI Rayito de Luz, vengo por mi nieta que va a la salita de 4 años”, indicó uno de los tutores, y agregó que entre ellos están “conviviendo en forma voluntaria”. “Dialogamos con los otros padres e hicimos una lista provisoria de los ingresantes de cada sala. Algunos trajeron su carpa, sus sillas y silletas para cuidar su lugar”, relató. Vale recordar que no es la primera vez que sucede una espera similar en este CDI, ya que la misma situación se dio en años anteriores. De hecho, esta modalidad de reservas de vacantes en colegios y jardines se replica en otras instituciones públicas y semiprivadas; y muchas veces los tutores terminan hasta haciéndose amigos mientras aguardan en las veredas.
Martes, 21 de noviembre de 2017
|