Lunes  28 de Abril del 2025
  
VIOLENCIA DE GENERO

"Tenés que llegar quebrada": la respuesta a una mujer que fue denunciar a su novio

Anabella tiene 22 años. Hace 10 días se animó a denunciar a su ex que la ahorcó, la golpeó y amenazó con matarla. No sale de su casa por miedo a que aparezca. En la comisaría minimizaron su caso.
Anabella trabaja como moza en un restaurante de Mar del Plata. Le gusta escuchar música, salir con sus amigas, ir a bailar. Desde hace 10 días que no sale de su casa, apenas puede ir a trabajar y tiene miedo de estar sola.





Era el sábado 4 de noviembre por la noche. Anabella estaba en la casa de Mauricio y se había decidido a terminar la relación que la venía hostigando desde hacía casi un año y medio.

-“¿Cón quién estás hablando?”, le preguntó Mauricio V.

-“Con mi mamá. Le estoy diciendo que me voy a su casa”, le dijo ella.

-“Vos no te vas a ningún lado”, le respondió al mismo momento que le sacó el celular de las manos.

“Quería ver con quién estaba hablando y empezamos a forcejear y gritar. En un determinado momento tenía sus manos en mi cuello. Yo le pedí que me suelte y me tiró al piso. Me golpeó fuerte la cabeza y me quedaron varios moretones en todo el cuerpo”, relató Anabella a minutouno.com sobre el último episodio de violencia que vivió.


“Estaba con la mano izquierda ya completamente inflamada por los golpes cuando me empezó a ahorcar con el brazo otra vez para no dejarme marcas,ya no podía respirar, sentía los ojos hinchados y apenas podía ver. Pensé que me moría", dijo.

Anabella intentó gritar, pero él le tapó fuertemente la boca y le dijo al oído que la iba a matar.

Al final, logró soltarse y le dijo a su mamá que llame un remis. “Andate puta de mierda, no quiero verte nunca más ni que pises mi casa. No cuentes nada porque voy y te mató”, fue lo último que le escuchó decir.


La joven de 22 años temblaba pero ya estaba a salvo, esperó que se hiciera de día para ir a la comisaría y denunciarlo, y no se imaginó que volvería a ser violentada y revictimizada por las instituciones que, creía, tenían que cuidarla.

“Nunca pensé que me podían atender tan mal.Fui a la Comisaría de la Mujer, la oficial no me miró en ningún momento y todas las cosas que me preguntó las puso al revés de cómo fueron. Le dije que tenía golpes en mi cuerpo y puso ´agresión psicológica y verbal´”.

“Yo estaba temblando y lo único que me dijeron fue que si lo volvía a ver llame al 911”, contó Anabella.

"Quiero vivir, quiero salir a la calle. No quiero ser una menos"
Twitear

La joven fue a la comisaría 1° para hacer una nueva denuncia y contar que todo lo que habían redactado en el informe estaba mal. “Puede ser que estuvieras muy nerviosa”, le respondieron. A pesar de la humillación, Anabella logró una restricción perimetral.


“Saqué un turno y unos días después fui al médico para que me revisara, pero como las marcas ya se estaban yendo, me dijo que tenía que haber ido el primer día. Y que para que se actúe tenía que llegar con un brazo quebrado”, agregó la víctima.

“Quiero vivir. Quiero salir a la calle y no tener miedo. No quiero ser una menos”, contó.

LOS PRIMEROS SIGNOS VIOLENTOS
Anabella conoce a Mauricio desde hace más de ocho años. Era compañero de su hermano mayor y uno de sus mejores amigos. En su adolescencia habían tenido un pequeño romance pero después ella inició una relación con otro chico que duró 5 años. Anabella recuerda que durante todo ese tiempo, Mauricio la persiguió y la esperó. “Cuando terminé la relación nos volvimos a ver. Siempre se aparecía en los boliches a los que iba y ahora me doy cuenta que todo era una obsesión”, contó Anabella.

Durante el primer mes de noviazgo tuvo un episodio violento donde tras discutir con ella la tiró al piso y le quebró el brazo. “Me pidió tanto perdón, se puso a llorar como un nene que realmente pensé que estaba arrepentido y lo perdoné”, explicó. La situación comenzó a reiterarse más de lo que imaginó. “Se arrepentía. Me decía que no lo deje. Que si lo dejaba se mataba. Llegó a simular un corte con un cuchillo y hasta puso en mis manos uno y me rogaba que lo mate”, describió.

TE PUEDE INTERESAR


Zapato tan Knoll Knoll by Democrata
$2.390
CLICK AQUÍ



Zapato Negro Beiro Rio Beira Rio
$979
CLICK AQUÍ



Zapato Fucsia Beira Rio Beira Rio
$979
CLICK AQUÍ



Sandalia taco chino fo... Rosevelt Shoes
$1.095
CLICK AQUÍ

CONVOCATORIA A UNA MARCHA
Anabella no quiere perder su libertad y busca empoderarse con otras mujeres. Por eso comenzó una campaña por las redes sociales en donde dice #NoQuieroSerUnaMenos y ya está pensando en una manifestación junto con otras víctimas de violencia de género y exigir a las autoridades que cumplan con los protocolos y las acompañen en el camino de la Justicia.

“Necesitamos que las instituciones funcionen. Que nos acompañen cuando hacemos una denuncia y no que nos maltraten como pasa más seguido de lo que uno cree”, agregó.


Miércoles, 15 de noviembre de 2017


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar