TERRORISMO
Explosivos argentinos terminaron en manos del ISIS
Luego de que las fuerzas armadas sirias recuperaran el bastión de la ciudad de Al Mayadin, que hasta mediados de octubre estaba en manos del grupo terrorista islamista, se descubrió que la organización extremista contaba en su poder con cargamentos de origen argentino, israelí y de la OTAN.
Hace una semana, un arsenal de armas y municiones, que eran propiedad de ISIS, fueron encontradas por las tropas sirias en Mayadin (centro logístico de los terroristas) y, según informaron, con procedencia israelí, de la OTAN y Argentina.
Entre las armas, destacan más de 20 drones, dos MANPAD, sistemas de defensa antiaérea portátiles y cañones de artillería de hasta 155 mm con alcance de 40km.
"Hemos encontrado un gran arsenal con armas avanzadas estadounidenses, británicas y belgas", dijo general sirio Hasan Suhel, quien además prometió investigar cómo ese armamento internacional, que incluía las "cargas huecas 1.4 S"fabricadas por una empresa privada de nuestro país, y que en 2010 fueron certificadas y autorizadas para "transporte" por el ex RENAR (Registro Nacional de Armas) terminó en manos de los terroristas que siembra miedo y espanto, por ejemplo, en las principales capitales europeas a través de los denominados "lobos solitarios".
A pesar de la sorpresa, las cajas halladas de procedencia argentina no contienen en su interior armas ni municiones, sino que se trataría de un explosivo de carga hueca que se utiliza en la industria petrolera para el punzado de pozos a través de tuberías. Además la operación comercial se habría realizado dentro de los marcos de la ley.
Viernes, 3 de noviembre de 2017
|