DROGA EN CORRIENTES
En Corrientes secuestraron droga vinculada a narcos de Reconquista
Los vecinos del barrio Arazatí ayer se vieron sorprendidos ante un gran despliegue de policías federales que llevaron adelante el allanamiento en un inmueble, del que secuestraron varios “ladrillos” de lo que sería marihuana. Si bien no trascendieron mayores detalles del procedimiento, se indicó a época que el accionar está vinculado a una banda de narcos santafesinos y correntinos, la cual fue desbaratada parcialmente semanas atrás, luego de que se produjera un megaoperativo que alcanzó a la vecina provincia y a la ciudad de Corrientes.
El operativo se hizo a partir de un dato obtenido en una requisa realizada dos semanas atrás, en la que se detuvo a varias personas.
El pasado accionar ocurrió 12 de octubre, cuando los federales llevaron adelante las acciones sobre distintos inmuebles. En territorio correntino apresaron a una mujer y a dos hombres. Otros cuatro sospechosos habían sido arrestados en Santa Fe.
Además de los arrestos, los allanamientos ocurridos el jueves 12 en nuestra capital arrojaron el secuestro de 700 gramos de la sustancia estupefaciente; armas de fuego de grueso calibre; poco más de 220 mil pesos en efectivo; pastillas de medicamentos de estricta venta bajo receta médica; teléfonos celulares y una balanza de precisión. En el caso de la mujer, identificada como Zulema Leonor B., cayó en un departamento del barrio General San Martín, a pocos metros de la avenida El Maestro. La requisa en este lugar arrojó el siguiente resultado: hallazgo de clorhidrato de cocaína, fraccionada en pequeños envoltorios como también compactada en pedazos de distintos tamaños. No fue lo único comprometedor para la propietaria, ya que existía la suma de alrededor de 215 mil pesos; un revólver y una pistola; computadoras; celulares y cientos de pastillas de medicamentos que se usan para mezclas ilegales. En tanto, en una gomería por avenida Patagonia y 2 de Abril del barrio Doctor Nicolini dieron con 15 mil pesos, un envoltorio con cocaína, un envoltorio con marihuana y dos revólveres. Allí apresaron a Víctor Manuel P. Se sospecha que este sujeto acondicionaba la droga en ruedas de automóviles para que fuera transportada a los centros de venta en la provincia de Santa Fe. Del accionar surgió un dato que llevó a que ayer pasadas las 21 en el barrio Arazatí, más precisamente por calle Cerrito al 1799, fuera allanado un terreno baldío donde fue encontrado un automóvil. En el interior del coche, se hallaron alrededor de 40 “panes” de lo que sería marihuana. Como el procedimiento fue realizado durante el cierre de edición no trascendieron mayores detalles ya que las actuaciones como el pesaje, el narco test (para confirmar el tipo de droga) y demás trámites aún no habían finalizado. Se indicó que las órdenes emanaron del Juzgado Federal de Reconquista y que efectivos santafesinos y correntinos, intervinieron en el procedimiento.
**
Miércoles, 1 de noviembre de 2017
|