EL CONCURSO DE OFERTAS SERA LA PROXIMA SEMANA
Autovía: una licitación de obras que aguardó cuatro años
La megaobra fue anunciada en 2013 y en los últimos años tuvo varios cambios, proyectos ejecutivos y análisis para la intervención. Es una de las mayores necesidades en materia de infraestructura y conectividad. Se espera que los trabajos inicien en 2018.
Uno de los principales problemas de Corrientes es la conectividad y la situación crítica que evidencia en materia de infraestructura y que se ve reflejada en los siniestros sobre la Ruta Nacional 12 y en los reclamos vecinales por mayores condiciones de seguridad vial sobre la arteria nacional. Tras poco más de cuatro años del anuncio realizado por la entonces Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, la próxima semana se realizará la licitación de las obras para el primer tramo de la autovía “Travesía Urbana Corrientes”, la cual tuvo distintas dilataciones y demoras en cuanto a los proyectos ejecutivos y evaluaciones del terreno. El primer tramo de la obra de infraestructura vial se extenderá por 13 kilómetros uniendo los accesos de las localidades vecinas de Riachuelo y Santa Ana, pasando por la Capital abarcando el tramo de mayor tránsito vehicular de la provincia. Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron días atrás que la licitación de la construcción de la autovía será el 7 de noviembre a las 11. Se trata de una confirmación que lleva más de cuatro años de espera: la autovía “Travesía Urbana Corrientes” fue anunciada en septiembre de 2013 en el marco de la campaña electoral provincial y desde entonces atravesó distintas etapas de elaboración de proyectos ejecutivos, análisis de propuestas de obras, estudios de terreno e inclusive distintos cambios que dilataron los avances. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads En reiteradas oportunidades se realizaron anuncios de la licitación y un posterior inicio de obras, pero no fue hasta el año pasado que comenzaron los primeros estudios del terrenos y modificaciones a los proyectos ejecutivos: la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llevó adelante el análisis de la calzada actual de la Ruta 12 y la viabilidad de la creación de paso niveles, puentes y circunvalaciones en el tramo de 13 kilómetros que abarcará la primera parte. En tanto, días atrás se conoció que las obras de la primera parte de la autovía demandarán unos $1.300 millones y un plazo de ejecución de dos años estimativamente.
Martes, 31 de octubre de 2017
|