INSÓLITO
Empresa paga funeral de pobres a cambio de los cadáveres
Desde el mercado estadounidense, buscan familias en duelo, en su mayoría de bajos recursos, y les ofrecen hacerse cargo de los gastos velatorios si ellos acceden a donar algunos órganos para realizar "avanzados estudios médicos". Luego, venden esas partes del cuerpo para futuras investigaciones.
Un mercado estadounidense llamó la atención de investigadores ya que su negocio, se basa en vender cadáveres y partes del cuerpo humano. Los profesionales realizaron estudios y descubrieron que los cuerpos sin vida pertenecen, en su mayoría, a fallecidos de familias pobres que decidieron vender los restos para poder pagar el funeral.
Desde la empresa, ofrecen a las familias en duelo una cremación gratuita a cambio de donar algunos órganos a "avanzados estudios médicos". Al recibir los cuerpos, los diseccionas y venden diferentes piezas. Los precios varían pero, por lo general, las cabezas se venden a 500 dólares, un pie a 350 y 300 una columna vertebral.
Si bien es ilegal vender corazones, riñones y tendones, ninguna ley prohíbe la venta de cadáveres para su uso en investigación o educación.
Los cadáveres suelen utilizarse para entrenar estudiantes de medicina o para desarrollar nuevos medicamentos y tratamientos para enfermedades. Sólo cuatro estados de Estados Unidos controlan las donaciones y ventas de este mercado.
Lunes, 30 de octubre de 2017
|