PASO DE LOS LIBRES
Intendentes electos denuncian irregularidades en sus municipios
Intendentes electos de tres localidades denunciaron a quienes finalizan sus mandatos en diciembre de generar desajustes por mala administración de los recursos y bienes del Estado. Los problemas se presentan en las localidades que cambiarán de signo político a partir de diciembre debido a la victoria de los postulantes del Partido Justicialista. La ciudad donde es más notorio el despojo de bienes al Estado municipal es Paso de los Libres manejada hasta el momento por Raúl tarabini y Eduardo "Peteco" Vischi.
Cuatro intendentes electos denunciaron a los funcionarios radicales de “desmantelar” los municipios, pero también de haber generado problemas económicos que ponen en riesgo hasta el pago de sueldos en los próximos meses.
En la ciudad fronteriza del sur provincial los dirigentes de varios partidos políticos y autoridades locales electas el pasado 8 de octubre -pertenecientes al Partido Justicialista- dieron a conocer que los funcionarios que responden al intendente Raúl Tarabini y al viceintendente en licencia, Eduardo Vischi, alias “Peteco” (Eco+Cambiemos) llevan adelante un proceso de “desmantelamiento de la municipalidad”.
En ese contexto dieron a conocer fue la desaparición de documentos, herramientas, vehículos, equipos informáticos y de comunicación y mobiliario que hasta hace 15 días estaban en las instalaciones municipales.
Es por ello que en una sesión del Concejo Deliberante se solicitó al jefe comunal que presente el listado de elementos que componen el patrimonio municipal, como el resumen de cuentas y anotaciones contables.
Ante el pedido formal el intendente Raúl Tarabini evitó dar respuestas como también se negó a entregar el inventario de bienes y los balances de los últimos cuatro años.
Igual situación se presenta en San Roque, otra comuna en la que Eco+Cambiemos perdió las elecciones locales. En esta localidad además, el referente radical termina su función con una condena judicial por irregularidades en su gestión.
Allí, el jefe comunal electo Raúl Hadad dio a conocer que la situación financiera de la municipalida es tan calamitosa que existe imposibilidad de afrontar los pagos salariales a los trabajadores. “Me encargaré de asegurar el tema de los sueldos de los empleados municipales”, prometió Hadad.
Recordó que “actualmente se están adeudando sueldos, y a los trabajadores que fueron a reclamar al Municipio les dijeron que no había novedades y que no sabían si iba a haber novedades”, dijo al responsabilizar al por estas horas intendente, Raúl Pelozo.
El dirigente electo prometió “priorizar el pago de los haberes y tratar de generar algún plus salarial, para que los empleados puedan pasar las fiestas en paz o de una manera más digna. También debemos preocuparnos por el aguinaldo de fin de año”.
En Esquina, donde también finalizó la gestión de un referente radical, también se dieron a conocer hechos irregulares de gestión. Allí, la nueva gestión también deberá afrontar déficit financiero.
Es que antes de la transición la actual gestión ya pretende aprobar el presupuesto financiero para el año que viene. “En el proyecto el índice inflacionario anual del municipio es de 15% aunque el Indec marca que habrá un índice inflacionario de 24%”, explicó Hugo Benítez, intendente electo en un programa de Cable Visión Esquina.
Aseguró que, aun cuando en una reunión el actual intendente, Eduardo Bianchi, prometió coordinar acciones con sus sucesores, en los hechos se generaron disposiciones que complicará la administración estatal. “Solicitamos reunirnos con la gestión actual, pero actuaron con soberbia. Siempre llamamos al diálogo, pero vemos que no se esperaban la derrota”, explicó Benítez.
Remarcó que “el pueblo de Esquina decidió cambiar la gestión y nos eligió. Pero queremos trabajar en forma mancomunada, en forma seria y madura con una transición en orden”.
Viernes, 27 de octubre de 2017
|