CAMAU ESPINOLA
El problema que tiene el PJ es que hay muchos opinólogos
El senador nacional por el partido justicialista, quien compitió por la gobernación de Corrientes el pasado 8 de octubre dentro del frente Corrientes Podemos Más. En el marco de la creciente crisis del PJ y las críticas de sus pares justicialista en cuanto a que debió tener un discurso más fuerte hacia la oposición, el legislador no titubeó en responder “el problema que tiene la política es que hay muchos opinólogos, ahora cuando le decís tomá agarra una pala, desaparecen todos”. Desde su lugar dijo que es momento de “tomarse un tiempo para respirar volviendo al trabajo”, sosteniendo que “las riendas del PJ provincial siguen estando en manos del Profe Bassi y que no es momento de hablar de internas”.
El senador nacional por el partido Justicialista, quien compitió el pasado 8 de octubre por la gobernación de la provincia liderando el frente Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio Camau Espínola compartió la mesa de Radio Sudamericana, en una entrevista exclusiva. “Fueron meses muy intensos, seguí atendiendo mi trabajo como senador y el diálogo con todos los sectores”, recordó en cuanto a su función y los ajetreado de la campaña con recorridas diarias por diferentes puntos del interior provincial.
“La gente ha elegido la continuidad de ECO en Corrientes. Como propuesta electoral tenemos que seguir trabajando, llevando ideas y propuestas; no estoy acá para ocupar un lugar sino para trabajar en beneficio de los correntinos y generar un cambio en la sociedad”, indicó en cuanto a la entrante gestión de Gustavo Valdés como continuidad del gobierno de Encuentro Por Corrientes.
“Voy a hablar con Gustavo y lo voy a hacer con cada intendente, y voy a seguir llevando propuestas e ideas y cuando hay diferencia discutir las ideas en pos del bien de la gente, van a haber desacuerdos pero hay que sentarse a dialogar”, insistió.
LA SITUACIÓN DEL PJ PROVINCIAL DE CARA AL FUTURO
Consultado por el futuro del Partido Justicialista, Camau remarcó que “se debe atravesar por un proceso de renovación, de dirigencia que deje de lado los personalismos y apuesta al trabajo conjunto”. “Tuvimos años de buenas elecciones, en el 2013 sacamos el 45 por ciento, hoy el camino es seguir trabajando sobre propuestas nuevas, renovando el discurso; le cuesta mucho al peronismo tener un plus, seguiremos teniendo un flujo de votantes que seguirá retrocediendo”.
“Tenemos que entender que hay una nueva etapa de la política en el país, hay un nuevo gobierno, si uno está alejado de la necesidad de la gente y de lo que piensa los partidos van a ir desapareciendo, y eso está sucediendo”. “Como deportista yo sabía que cada vez que tenía un resultado positivo en los Juegos Olímpicos, en 4 años otros iban a seguir evolucionando y me tenía que preparar para eso”. “Somos los que más tenemos que estar generando nuestras propuestas y alternativas, constantemente”.
No dejó de mencionar a aquellas figuras que aparecen en la escena política tirados por una ambición personalista, “hay personajes que van y vienen, pero pasa también en el otro lado no creo que esto pase solo en el PJ siempre hay partes que se van de un lado a otro por las diferencias o por intereses personales”.
“El gobierno nacional obtuvo una muy buena elección el 22, hay un nuevo presidente que lleva gobernando 2 años, quién va a votar en contra, siendo que del otro lado lo que hay es la propuesta de volver al pasado”, criticó. “No es fácil romper un gobierno de 12 o 16 años hemos sacado un 45 por ciento reconocido por todos”, destacó en cuanto a los resultados de las elecciones a gobernador.
El senador provincial y uno de los grandes estrategas de ECO, Sergio Flinta sostuvo que no fue fácil ganarle a Camau. Al respecto el dirigente justicialista dijo “He tenido que empujar contra todas las adversidades, pero pude hacerlo porque tengo un gran equipo de trabajo; intendentes que no han llegado pero sin embargo no cesaron en los esfuerzos. Soy el primero en estar dispuesto en sentarme a dialogar, diferencias pueden haber, pero lo importante es ir en el mismo sentido”, aseguró dejando abierta la puerta para el trabajo codo a codo con la gestión entrante a nivel provincial. “Quiero resolver los problemas que tiene Corrientes, generando trabajo y condiciones de desarrollo. No me interesa solo un cargo no estoy en política por eso, sino para trabajar por Corrientes”.
Prosiguió remarcando, respecto a las críticas de sus pares en cuanto a lo que fue su candidatura “No voy a perder mi tiempo respondiendo a gente que no tiene un voto”, lanzó. “Son personajes que hace años están tratando de tener un cargo”.
CONDUCCION PJ
Habló de su relación Fabián Ríos, esquivó la pregunta del distanciamiento y argumentó que no han podido hablar dado que recién transcurren pocos días de un extenso proceso electoral y que sumado a esto el intendente saliente, atraviesa la transición de mandato.
Por otro lado, respecto a su postura en cuanto al pedido de un llamado a internas dijo “Después vendrán momentos electorales para poder debatir los procesos de los partidos”. “La gente se cansa, también me canso, y eso que estoy en política; a veces, hay que tomarse tiempo para respirar y saber que este es el tiempo de trabajar para que a la Argentina le vaya bien”. "El partido Justicialista es y será conducido por el presidente que es el Profe Gerardo Bassi", puntualizó.
“Seguiré trabajando por el futuro de Corrientes con propuestas para ayudar a resolver los problemas que hoy tiene la gente y que espero se resuelvan en la futura gestión de Gustavo Valdés, pero también seguiré construyendo alternativas”, sostuvo Camau en diálogo con Sudamericana.
El senador nacional remarcó que “el justicialismo como partido necesita una renovación generacional, como sucede con todos los partidos en general. Hemos visto la importante elección que hizo el Gobierno de la Nación el domingo pasado y esa es una señal clara de la esperanza que tiene la gente”.
RESULTADOS DE ELECCIONES 2017
El ex candidato a gobernador consideró “no podemos perder el tiempo en echar culpas o debatir con algunos personajes que no tienen ni un voto. Nos hemos enfrentado a dos poderosas estructuras como son el Gobierno nacional y el provincial y logramos una gran elección”.
“Con las pocas herramientas que teníamos mantuvimos el caudal de hace cuatro años en base a trabajo, por eso a los opinadores les digo que se pongan a trabajar porque algunos hablan mucho pero cuando les das la pala no saben hacer el pozo”, señaló Camau.
“Tenemos un nuevo presidente que se llama Mauricio Macri que está hace dos años y supo generar una expectativa. ¿Quién iba a votar contra eso? Por eso nuestro desempeño junto con Nito Artaza fue muy importante y vamos a seguir construyendo en ese sentido”, insistió.
Recalcó que “hoy la gente nos ve como un espacio legitimado por el voto, con un 45 por ciento de apoyo de los correntinos, que no es poco. Y hasta los que no nos votaron y me ven caminando por la calle se me acercan para reconocer que hicimos una muy buena elección”.
“Por eso le digo a los que me acompañaron y a los correntinos en general, mi experiencia como deportista me enseñó a no bajar los brazos y así lo haré en esta nueva etapa, sin más aspiraciones que aportar a las soluciones que necesita Corrientes”, puntualizó.
Advirtió que “le deseo a Valdés una gestión exitosa, ya hemos hablado en ese sentido y contará con mi apoyo en todo lo que sea bueno para Corrientes. Incluso si llegase a enfrentar problemas internos que espero no sucedan”.
EL FUTURO DEL SENADOR
“En cuanto a mi futuro, falta mucho tiempo para el próximo turno electoral, pero si debo ser candidato para contribuir a un cambio superador en la provincia lo seré, en el lugar que me toque, donde resulte más útil a Corrientes”, aseguró.
Finalizó con un compromiso de “trabajar fuertemente desde el Senado en leyes que son indispensables para el desarrollo como la de marina mercante, pero también en permanente contacto con la gente, con los intendentes y con los dirigentes de nuestro espacio”.
Viernes, 27 de octubre de 2017
|