EL EVENTO FUE CANCELADO AYER
Secretario de Turismo expresó su malestar por la suspensión del 22º Concurso de Pesca del Surubí y el Vice explicó por qué no lo harán
En Ituzaingó estaba previsto que del 3 al 5 de noviembre se desarrollara el 22º Concurso Integración de la Pesca del Surubí. Pero ayer, el Municipio informó que resolvió suspenderlo para evitar generar deudas que tendrían que ser abonadas por la nueva gestión comunal porque el actual frente gobernante no fue reelecto en la elección del domingo. Más allá del fundamento expresado en un comunicado por parte de la Comuna, el secretario de Turismo Marcos Pinto manifestó su descontento.
“Lamento muchísimo informar que son ciertas las versiones sobre la suspensión del 22° Concurso Integración de la Pesca del Surubí. Realmente tengo mucha impotencia, bronca y verguenza también por la decisión que se ha tomado, la cual no comparto en absoluto, pero tampoco soy yo quien administra el dinero del Municipio y mi postura no pesa”, publicó en su cuenta personal de facebook. A lo que agregó “hasta la semana pasada tenía las garantías y la confianza de que el evento se iba a realizar, por eso mismo públicamente me ocupé de confirmar la realización del mismo ante la opinión de todos”. Pero, continuó “hoy (ayer) al llegar a la oficina me desayuno esta noticia. Me hubiera encantado revertir la situación y agradezco a la gente que se acercó para buscar una solución, pero para ese momento ya lo habían publicado y se viralizó por todos lados”. “Les pido disculpas a todos los pescadores que ya habían realizado su inscripción”, remarcó y luego aseveró “quiero darles la tranquilidad que se les va a devolver el dinero correspondiente”. Y por último, subrayó: “Mil disculpas a los guías de pesca, a los hoteleros, cabañeros, comerciantes y a todos los vecinos que se verán perjudicados, porque soy consciente del daño que se está haciendo con esta decisión que lastimosamente ya es irreversible”.
Amortización Consultado sobre la decisión de suspender el Concurso de Pesca, el viceintendente Juan Carlos Bertoia dijo a El Litoral que “consideramos que es lo más conveniente porque los costos del evento son solventados por el Municipio. Y por ejemplo, los premios representan aproximadamente $1.500.000. En ediciones anteriores, esa deuda que se contraía se amortizaba porque las concesionarias nos permitían pagar en cuotas”. “Pero ahora es diferente la situación, en menos de dos meses estaremos concluyendo la gestión y no queremos generar deudas que después tendrán que afrontar las nuevas autoridades”, argumentó Bertoia. Tras lo cual acotó que “si la Provincia o la Nación contribuyeran con recursos económicos para realizar el concurso podríamos hacerlo. Pero hasta ahora, al menos desde que comenzamos la gestión, el Municipio siempre solventó todos los gastos”. Pero más allá de la suspensión del concurso, el viceintendente aseguró que “seguiremos trabajando en las distintas áreas, como salud, deportes, etc. Y desarrollaremos una transición con la nueva gestión que será ordenada porque nosotros tenemos todas las documentaciones de la administración municipal”. “Diferente fue cuando nosotros asumimos en el 2013”, comparó Bertoia en diálogo con este diario.
Gestiones Por su parte, el intendente electo Eduardo Burna dijo a El Litoral que “es una barbaridad que se suspenda un evento como el concurso de pesca que se realiza hace muchos años. En especial, porque entiendo que al ser parte del calendario turístico, los fondos para su realización ya deben estar previstos en el actual presupuesto municipal”. No obstante, luego en diálogo con radio La Voz manifestó que se pondría a disposición de las autoridades municipales para colaborar en la gestión de recursos provinciales a fin de evitar la suspensión del concurso de pesca.
Martes, 24 de octubre de 2017
|