POR ORDEN DE TRUMP
Harán públicos los archivos del asesinato a Kennedy
A poco más de 50 años del asesinato del mandatario estadounidense John F. Kennedy, Donald Trump anunció que autorizará la apertura de los expedientes secretos sobre su muerte. "Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo", informó a través de su cuenta de Twitter.
El presidente de Estados Unidos autorizará la apertura de los expedientes secretos sobre el caso que conmocionó al país.
Esta decisión fue tomada días antes de que finalice el plazo para decidir qué hacer con los 3100 casos clasificados del Departamento de Justicia, la CIA y el FBI sobre el atentado contra el presidente demócrata, que forman parte de los Archivos Nacionales.
"El presidente cree que esos documentos deben hacerse disponibles en el interés de la completa transparencia a no ser que las agencias proporcionen una justificación convincente y clara de seguridad nacional o aplicación de la ley que indique lo contrario", explicó un funcionario de la Casa Blanca, que prefirió mantenerse en el anonimato.
El presidente demócrata John F. Kennedy murió por impactos de bala durante un viaje a la ciudad texana de Dallas, el 22 de noviembre de 1963.
Lunes, 23 de octubre de 2017
|