SANTO TOM{E
Unas 80 viviendas fueron afectadas por el temporal
De esta cifra, 12 quedaron totalmente destruidas. Hoy continuará el registro de personas que necesiten asistencia inmediata; mientras tanto residen en casa de amigos o familiares. En La Cruz y Yapeyú hubo voladuras de techos y postes caídos.
Las localidades ubicadas sobre la costa del río Uruguay fueron las más afectadas por el temporal registrado durante la madrugada. Cayeron cinco torres de la línea de 132 kV que vinculan a Paso de los Libres con La Cruz. Si bien esta línea funciona como doble alimentación a la zona y no implica restricciones en el servicio por el momento, da cuenta de la gravedad del fenómeno climático, considerando que las torres mencionadas están diseñadas para soportar vientos de 180 kilómetros por hora.
A pesar de que las dificultades operativas y de acceso a algunas zonas por las inclemencias climáticas que aún se mantienen vigentes, los técnicos y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajaban para normalizar el servicio eléctrico en todas las localidades.
En Santo Tomé, según un relevamiento realizado por Acción Social Municipal, 79 casas fueron afectadas, de las cuales 12 tuvieron destrucción total.
Se estima que la velocidad del viento arremolinado con ráfagas habrían superado los cien kilómetros por hora. La tormenta muy fuerte que duró algunos minutos pasadas las 1:20 de la madrugada no causó pérdidas humanas ni accidentes pero sí son muchos los daños materiales. Cabe señalar que fueron derribadas varias torres de radios FM, entre ellas las de Radio Nacional, por lo que quedaron fuera del aire. Columnas de teléfonos también resultaron dañadas y árboles añosos que se desplomaron. En tanto, las familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas fueron trasladadas a casas de familiares y de vecinos, ya que prefirieron no abandonar sus pertenencias.
En La Cruz, en tanto, el viento levantó techos de varias viviendas cerca del río y la terminal de ómnibus de la localidad. Hasta pasadas las 18:30 algunas zonas continuaban sin energía. Similar panorama se registró en Yapeyú, donde también había muchos postes de luz caídos.
Viernes, 20 de octubre de 2017
|