PASO DE LOS LIBRES
Denunció el robo de unos 200 mil pesos
En la comisaría Tercera de Paso de los Libres, se radicó una denuncia en la que una mujer mayor aseguró que un par de ladrones ingresaron a su vivienda y la intimidaron con un arma de fuego, tras lo cual le sustrajeron una fuerte suma de dinero que, según la señora, estaría cerca de los 200 mil pesos.
La persona aseguró que el dinero sustraído era el ahorro de una vida. “Me sacaron todo”, sostuvo ante la prensa libreña.
Según la denuncia que se presentó en la comisaría Tercera por asuntos de jurisdicción, todo ocurrió alrededor de las 4 en una vivienda del paraje Ombucito.
Los ladrones habrían sido dos. “Me pusieron un arma en la nuca y comenzaron a revolver todo, mientras me exigían dinero”, manifestó la denunciante, quien relató que la suma no estaba junta sino que se encontraba distribuida en distintas partes de la casa.
A pesar de no tener todo el efectivo en un solo sitio, la señora relató que prefirió indicarle a los ladrones dónde estaban los billetes, para intentar evitar que la situación terminara comprometiendo la integridad física de ella o de su hijo, quien por su estado fue no podía defenderse.
En esto vale aclarar que se trata de una mujer de 66 años, quien está separada y en esa vivienda cuida al hijo, quien tiene 40 años.
Durante la entrevista que se le realizó, la mujer lamentó la terrible pérdida económica que le generó el atraco denunciado. “Todo lo fui ahorrando de lo que juntaba con mi jubilación, o de la pensión de mi hijo o bien la ayuda que mi ex pareja me brinda con su sueldo de peón rural. Al final, con lo único que me quedé fue con 120 pesos que tenía en mi bolsillo”.
En la entrevista que se le realizó, no contó mayores detalles de cómo se produjo el asalto que denunció. Ante ello, se consultó a la dependencia Tercera.
Desde la seccional se indicó que tras el robo se efectuó la denuncia. Los agentes llegaron poco tiempo después de que ocurriera lo relatado por la sexagenaria. Según se pudo saber hay algunos aspectos a esclarecer primeramente para poder obtener mayores certezas.
Una cuestión, por ejemplo, es resolver cómo ingresaron los malvivientes ya que la señora declaró que habrían entrado sin forzar acceso alguno. Presuntamente, siempre acorde al relato de la señora, los ladrones se dirigieron hacia una puerta lateral, la cual tenía puesta la llave del lado de adentro de la vivienda. Los sujetos habrían zamarreado el acceso, haciendo que la llave cayera al suelo y desde allí la pudieron sacar para ingresar. No obstante, los policías vieron que la puerta tiene una cubierta de goma, que sirve para evitar que entre agua del exterior, ante lo cual no habría sido posible lo anteriormente relatado, sobre todo teniendo en cuenta que la acción se hizo en plena oscuridad.
Más allá de estos puntos poco claros, la denuncia se realizó y los investigadores se encuentran abocados al tema. Fuente: Diario época
Viernes, 20 de octubre de 2017
|