PASO DE LOS LIBRES
Lavado de dinero: otorgan la libertad a un empresario
Se trata de Martín Marsilli, detenido en noviembre del año pasado. Está acusado de montar compañías fantasmas para ingresar divisas obtenidas de la compra ilegal de moneda extranjera.
La Justicia Federal de Corrientes dispuso dejar en libertad a un empresario de Paso de los Libres investigado por lavado de dinero. Pablo Martín Marsilli, detenido en noviembre del año pasado, es el beneficiario de la resolución firmada por los jueces de la Cámara Federal de Apelaciones, Ramón Luis González y Selva Angélica Spessot, con disidencia de la magistrada Mirta Sotelo de Andreau, que al igual que el fiscal Carlos Schaefer y la titular del juzgado de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, entiende que el empresario debe seguir detenido. PUBLICIDAD
inRead invented by Teads Marsilli está acusado en una investigación abierta en los tribunales federales de Paso de los Libres porque integraría una organización conformada por otras 10 personas, presuntamente dedicada a lavar dinero proveniente de diversos delitos y que tienen tangentes en la trata y explotación sexual de personas. Es que el empresario está involucrado en esta causa junto con Ricardo Aguirre y su hijo, Ricardo Gustavo, procesados en otro expediente como responsables de la administración de un hotel en el que se explotaba a víctimas de esclavitud sexual en Paso de los Libres. Pero, además, las sospechas sobre Marsilli se robustecieron cuando se fugó durante el allanamiento a su casa en el marco de la causa de presunto lavado, según consignaron en sus actuaciones tanto los investigadores como la jueza Sotelo de Andreau en su fallo. De acuerdo con lo consignado en diversos tramos de la causa a la que El Litoral tuvo acceso, Marsilli y sus consortes “están imputados por haberse asociado a los fines de incorporar capitales procedentes de hechos delictivos al mercado lícito, incrementando su patrimonio de manera ilícita, creando sociedades ficticias (fantasmas) con el fin de introducir los fondos o activos obtenidos de comercio de compra venta de monedas y billetes extranjeros, sin la previa autorización del Banco Central de la República Argentina, haciendo que circulen sin problema en el sistema financiero”. Así lo indicó el fiscal general Schaefer en una acción de casación para evitar que Aguirre padre quede en libertad, al tiempo que la jueza Pozzer Penzo consideró que “provisoriamente persisten los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de las investigaciones” por parte del empresario investigado. Vale señalar, Marsilli es socio de Gabac SRL, cuya actividad es recauchutado y renovación de cubiertas, que a la vez cuenta con la empresa Marga SRL, de servicios integrales. Y a su vez, Sotelo de Andreau indicó que “debe ponerse de resalto que el imputado podría integrar una organización criminal dedicada al contrabando de divisas en infracción al régimen penal cambiario y tributario y lavado de activos de origen delictivo”. Y que Marsilli “habría huido del lugar durante el allanamiento del lugar que era considerado su domicilio”.
Jueves, 19 de octubre de 2017
|