EMPEDRADO
Inventó un robo para quedarse con 30 mil pesos
La historia sucedió la semana pasada pero fue en las últimas horas que trascendieron detalles, una vez esclarecido todo.
El falso asalto se produjo, según dijo la empleada de la agencia, en el barrio Docente de ese pueblo distante 55 kilómetros de la capital de Corrientes.
Después de trabajar como todos los días, la mujer que realiza venta de apuestas de lotería y quinielas se dirigía hacia la vivienda del dueño del comercio para rendir cuentas. Sin embargo, antes de llegar dijo que un delincuente en moto la cruzó en la calle y le sustrajo una cartera.
Pasaron las horas y los efectivos de la comisaría local no encontraron evidencia que pudiera reforzar la versión de ese presunto atraco en la vía pública. E incluso revisaron las imágenes de algunas cámaras de seguridad de la zona sin dar con pruebas en este sentido.
Acorralada, la mujer finalmente decidió contar que “necesitaba” ese dinero y fue la razón para inventar lo del asalto.
En la casa de ella estaba buena parte de la suma de dinero. Fue recuperada en un allanamiento. El resto estaría en manos de una segunda persona.
La mujer estuvo demorada. Sin embargo, más tarde recuperó la libertad, supeditada a una causa iniciada como hurto y separada del que fuera su puesto laboral.
Martes, 17 de octubre de 2017
|